Inicio » Avances, Fútbol

El cuerpo técnico alista los últimos detalles

Chile alista batalla en Copa América de Fútbol

4 mayo 2015 | Haga un comentario

La Copa América arranca el 11 de junio con el partido de Ecuador contra Chile en el Estadio Nacional de Santiago

Los primeros asomos del invierno en Chile señalan que la Copa América de Fútbol está cerca y como se trata de “una gran batalla”, el cuerpo técnico del plantel nacional alista los últimos detalles en la preparación.

Jorge Sampaoli, argentino a cargo de La Roja, tiene la ambición de coronar a Chile por primera vez en el torneo continental, una idea con la que coquetean los casi 17 millones de hinchas locales.

La Copa América arranca el 11 de junio con el partido de Ecuador contra Chile en el Estadio Nacional de Santiago, correspondiente al grupo A de la fase eliminatoria. En esta llave también se ubican México y Bolivia.

Sampaoli decidió cambiar la concentración final del equipo en Europa para el Centro Deportivo Monasterio Celeste de Rancagua. La razón principal fue que en definitiva no tendría muchas oportunidades de contar con todos los jugadores.

De tal forma, La Roja se reunirá en el Monasterio Celeste del 24 de mayo hasta por lo menos el 1 de junio, con la esperanza de que los futbolistas que juegan en el extranjero puedan ir incorporándose poco a poco, según el cuerpo técnico del elenco.

El técnico, ahora en la etapa final de motivar a todo el país austral de cara a la competición, habló con los medios en las últimas horas para reiterar su confianza en la entrega y dedicación de los chilenos en el reto de la Copa América.

“Protagonizan, no tienen miedo de jugar contra nadie en ningún lugar. El partido contra Brasil dio muestra de eso, la seguridad”, comentó en referencia al amistoso que perdió Chile ante la canarinha 0-1.

Somos competitivos ante cualquier contrincante, enfatizó para luego admitir que en el certamen continental Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay tiene categoría y tradición para luchar por el título.

El Brasil de Neymar, dirigido ahora por Dunga, quedó encuadrado en el grupo C junto con Colombia, Venezuela y Perú. En la fecha de apertura de esta seria chocarán Colombia vs Venezuela y Brasil vs Perú el domingo 14 de junio.

Argentina, con el extraordinario Lionel Messi a la cabeza, se sitúa en la llave B al lado de Uruguay, Jamaica y Paraguay. La jornada inicial de este grupo contemplar partidos entre Uruguay y Jamaica, y Argentina-Paraguay, el 13 de junio.

Sampaoli confesó que trabaja con esmero para lograr buenos resultados en la lid que se avecina. Para ello cuenta con un equipo de tres analistas y dos que mueven por el mundo para conocer al detalle las fortalezas y debilidades de los rivales.

El deporte no es hoy solamente el campo de entrenamiento, sino el análisis de potencialidades, de investigaciones y de estudios, completó el director técnico de Chile.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000