Venció a Argentina 4-2 en penales|Chile campeón de la Copa América Centenario

La selección chilena de fútbol derrotó este domingo nuevamente en penales (4-2) a su similar de Argentina en la final de la Copa América Centenario, para convertirse en bicampeona continental.

En los tiros penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que «Chiquito» Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Por los argentinos, Javier Mascherano y Sergio Agüero la encajaron en la red, mientras que Lionel Messi la falló y Claudio Bravo detuvo la de Lucas Biglia.

El partido tuvo dos expulsados, Marcos Rojo por la albiceleste y Marcelo Díaz por la Roja, en un cotejo que se escenificó en el estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) que contó con la presencia de 82.026 espectadores.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a la selección de Brasil que ganó en Perú-2004 y Venezuela-2007, el último bicampeón.

Argentina, extiende los 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993 y suma su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la edición 2015 del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

T/CO
F/Agencias

Messi es todo un crack a la hora de evadir impuestos…