Decenas de personas despidieron los restos en las calles de Medellín|Colombia concluye la repatriación de las víctimas de accidente aéreo

Colombia finalizó el viernes la repatriación de los cadáveres de las 71 personas que murieron cuando el avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló en una zona montañosa cerca de Medellín.

Decenas de vehículos fúnebres trasladaron los ataúdes con los cuerpos de 64 brasileños, cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano, hasta una base militar cercana al aeropuerto José María Córdova desde donde fueron enviados en aviones a sus países de origen.

Decenas de personas despidieron los restos en las calles de Medellín, batiendo pañuelos blancos al paso de las carrozas fúnebres rumbo al terminal aéreo en donde recibieron honores militares.

Los cuerpos de ciudadanos bolivianos fueron transportados en de un avión militar de la fuerza aérea de ese país, mientras que los 14 periodistas brasileños se repatriaron en vuelos privados, contratados por las empresas para las que trabajaban.

Los cadáveres de los restantes 50 ciudadanos brasileños, incluidos los integrantes del equipo de fútbol, viajaron en tres aviones militares Hércules C-130 a Chapecó, en donde recibirán el sábado en la mañana un multitudinario homenaje póstumo.

Los ataúdes con los cuerpos de las víctimas brasileñas repatriadas en los aviones militares fueron cubiertos con banderas blancas que tenían impreso el escudo verde del club Chapecoense y la frase en letras negras «campeones para siempre».

El cuerpo del paraguayo fue evacuado en un vuelo privado, en un procedimiento similar al de un venezolano.

«Estamos cerrando una operación dolorosa y humanitaria con la repatriación de la totalidad de los cadáveres. Hemos cumplido», dijo a periodistas Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Solo seis de los 77 ocupantes -tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación- sobrevivieron luego de que el avión se precipitó en una zona montañosa cerca de Medellín, donde el Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

Fuente/Reuters

Saludos, Muy Lamentable El Accidente Aéreo, Donde Iban Los Jugadores, Personal Técnico, Periodistas Entre Otros, Además De La Tripulación Entre Otras Personas. Mi Más Sentido Pésame A Todos Los Familiares, Amigos, Amigas De Los Fallecidos. Ahora Quedará En Las Autoridades Respectiva La Investigación De La Causa Raíz Del Accidente y La De Tomar Los Correctivos, Para Que Estos tipos De Siniestros Más Nunca Vuelvan A Ocurrir En Cualquier Parte Del Mundo.