Con marcador de 2-0|Colombia vence a EEUU en el inicio de la Copa América Centenario

Foto/EFE

Las selecciones de Colombia y Estados Unidos abrieron la noche de este viernes la Copa América Centenario, cita deportiva que se juega este año en la nación norteamericana como parte de los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los cafeteros iniciaron con buen pie el torneo al superar por 2-0 a su similar de EEUU en el primer partido del Grupo A. El encuentro se disputó en el Levi’s Stadium de la ciudad de San Francisco.

Los goles colombianos fueron marcados ambos en el primer tiempo por Cristian Zapata, quien cabeceó un tiro de esquina desde el lado derecho, y James Rodríguez, tras una pena máxima a los 41 minutos.

El conjunto estadounidense dirigido por alemán Jürgen Klinsmann, buscó recortar distancias con varios ataques, pero los remates no lograron ningún peligro al arco defendido por David Ospina.

En el segundo tiempo, Estados Unidos contó con diversas ocasiones para descontar. Un córner desde el lado derecho a los 59 minutos puso a temblar la portería colombiana, pero solo quedó en un susto. Luego el atacante norteamericano Clint Dempsey exigió a Ospina a los 63 minutos con un remate formidable que supo repeler el meta colombiano.

La mejor ocasión de la parte complementaria por Colombia la tuvo Carlos Bacca que tuvo el tercer gol en sus pies tras un mano a mano con el guardameta estadounidense, pero su remate pegó en el travesaño horizontal.

Con este resultado Colombia se pone como líder del grupo A con tres puntos a la espera del duelo entre Costa Rica y Paraguay.

Datos del partido

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Brooks, Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Entrenador: Jürgen Klinssman.

Colombia: David Ospina; Farid Díaz, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Daniel Torres, Sebastián Pérez; Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; y Carlos Bacca. Entrenador: José Néstor Pékerman.

Goles: Cristian Zapata (Min. 7), James Rodríguez (Min. 41).

Estadio: Levi’s Stadium

T/Ricardo Rojas con información de Larepublica.pe