Miembro del comité ejecutivo de la organización fue detenido|Conmebol apoya investigación de corrupción

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) prometió este miércoles que apoyará las investigaciones sobre corrupción en la FIFA, tras el arresto de uno de sus altos dirigentes entre otros jerarcas de este deporte en el mundo.

Rafael Esquivel, miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), fue uno de los siete detenidos por supuesta corrupción por parte de la operación policial llevada a cabo en Zurich a pedido de la justicia estadounidense.

La Conmebol aseguró en un comunicado que repudia todo hecho de corrupción, tras una reunión de la directiva que sesionó en Zurich, donde se encontraban los dirigentes para la elección de la presidencia de la FIFA prevista para el próximo viernes.

En primer lugar repudiaron «todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren» tanto a la FIFA, Conmebol, Concacaf, y otras organizaciones del fútbol respecto de supuestos actos irregulares.

La dirigencia sudamericana se comprometió a colaborar «abierta y enfáticamente» con dichas investigaciones que llevan a cabo las autoridades policiales y judiciales de Estados Unidos.

La organización también expresó su «respeto en cualquier circunstancia del juzgamiento, de la declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas» y que velará por la vigencia de la verdad, la ética y la transparencia de las actividades de la FIFA, la Conmebol y sus sociaciones integrantes.

Un terremoto sacudió los cimientos de la FIFA este miércoles con la detención en Zurich, a petición de las autoridades estadounidenses, de siete responsables sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a dos días de la elección para la presidencia, donde el suizo Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

Según las autoridades suizas, los siete responsables son sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.

Fuente/AFP
Foto/Archivo

¡tarde piaste, pajarito!