Inicio » Avances, Fútbol

Según un diario portugués

Cristiano Ronaldo esquiva a la Hacienda portuguesa

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El futbolista luso no ha pagado los impuestos en su país sino en Irlanda por el contrato de cesión de su imagen al Banco Espíritu Santo en 2013 y 2014

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha evitado pagar impuestos a la Hacienda de Portugal por el contrato de cesión de su imagen al Banco Espíritu Santo (BES) durante los años 2013 y 2014, según publicó el diario portugués Correo da Manhá.

Por este contrato, firmado a finales de 2012, el crack del Real Madrid percibió 1,3 millones de euros, a razón de 650.000 por cada uno de los dos años de vigencia. Gestionado por la empresa de Jorge Mendes que lleva su representación, Gestifute, fue firmado con la empresa irlandesa Multisports & Image Management (MIM).

De esta forma, Ronaldo abonó los impuestos correspondientes al contrato en Irlanda, donde tuvo que pagar el 12,5% de sus ingresos. Si hubiera cotizado en Portugal, tendría que haber abonado el doble, ya que en ese caso la cotización habría alcanzado el 25% de sus ingresos.

La relación entre Ronaldo y el Banco Espíritu Santo se remonta a 2003.

Fuente/Mundo Deportivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000