Jugaron como titulares contra el Real Madrid|Cuatro futbolistas venezolanos pasan a la historia con el Málaga CF en la Liga de España

Por primera vez en la historia del fútbol venezolano cuatro jugadores criollos participaron en el once titular de un equipo de la liga de fútbol española y es que Adalberto Peñaranda, Juan Pablo ‘Juanpi’ Añor, Roberto Rosales y Mikel Villanueva, disputaron el encuentro que enfrentó al Málaga contra el Real Madrid, con triunfo para el equipo de la capital española.

Este hito es una demostración del crecimiento que ha tenido durante la última década el fútbol nacional. Además, en la derrota 2-1 contra el equipo merengue, el único gol del conjunto andaluz fue anotado por el venezolano Juanpi Añor.

Desde el minuto uno salieron a disputar el encuentro los cuatro internacionales con la Vinotinto, siendo el gran protagonista Juan Pablo Añor con su tanto marcado en la segunda mitad. Peñaranda, recién llegado del Udinese de Italia, fue el cuarto venezolano en arribar al Málaga CF, equipo español en donde además de estos cuatro criollos, también militó Salomón Rondón.

Por el Real Madrid marcó en par de ocasiones el defensor Sergio Ramos. De esta manera el conjunto merengue se título como campeón de invierno en la La Liga de España. La victoria de los dirigidos por Zinedine Zidane sirvió para dejar atrás dos derrotas consecutivas.

T/Ricardo Rojas