La oncena paraguaya llega con ventaja 2-0|Defensor y Nacional definen el primer cupo para la final de Copa Libertadores

Con el sueño de jugar por primera vez la final de la Copa Libertadores de América, Defensor y Nacional de Paraguay chocarán esta noche (7:00 pm) en Montevideo, a donde los guaraníes llegan con la ventaja del 2-0 conseguido en Asunción.

“Es momento de revancha y, sobre todo, es nuestra última opción. Nos estamos preparando para eso”, señaló el entrenador violeta Fernando Curutchet en alusión al duelo que se disputará en el estadio Centenario.

El entrenador señaló que espera un partido «muy diferente» al jugado en Asunción y que se saldó con un 2-0 a favor de Nacional. “Dimos muchas ventajas, no tuvimos un buen partido y tenemos que revertir esas situaciones que se dieron en el de ida”, indicó.

ESTRATEGIAS

La pálida actuación de los violetas en la visita a Nacional, en la que una brillante actuación de su arquero Martín Campaña evitó la debacle total del equipo, obligó al timonel a mover piezas en busca de recuperar la solidez que los puso en las instancias decisivas del máximo torneo continental.

Si bien el entrenador aún no confirmó el equipo, es seguro el retorno del lateral Ramón Arias, excluido del partido de ida por lesión.

En la delantera, la entrada de la flamante incorporación del club Joaquín Boghossian, experimentado atacante de gran porte físico cuyo fuerte es el juego aéreo, sería otra de las variantes como lo fue en la visita a suelo paraguayo, donde entró a falta de 20 minutos en lugar de Matías Alonso.

Texto y Foto/AFP