En la quinta jornada del Torneo|Deportivo Anzoátegui goleó al Portuguesa por la quinta fecha del Adecuación

El Deportivo Anzoátegui logró su cometido en casa y ante un atrevido Portuguesa se impuso por tres tantos contra cero en la quinta jornada del Torneo de Adecuación.

El aurirrojo debió esperar a la segunda parte para abrir el marcador y tomar el mando del partido ante un cuadro rojinegro que se atrevió en la primera parte pero que terminó cediendo ante la oncena local.

Con el arranque de la segunda parte el DANZ subió mucho más sus líneas y consiguió tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, el tanto que abría el marcador (Min 48) en los botines del central Diego Araguainamo.

Al minuto 64 y tras un potente remate del capitán Juan Fuenmayor, se generaba un rebote que “Pequeño” Rondón enviaba al fondo de la red (2-0).

Solo minutos más tarde, al 73, una falta al borde del área grande y “Kuki” Martins de libre directo enviaba la esférica al ángulo superior izquierdo del guardameta Lima con el definitivo 3-0.

Así, “El Aurirrojo” concretó los tres primeros puntos en casa para llegar a siete unidades en el Torneo de Adecuación y colocarse en la séptima colocación en la de la tabla de clasificación a falta de los partidos que hoy domingo que cerraran la quinta fecha.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (3): Geancarlos Martínez, Jhonny Mirabal, Cristiano Matías, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor, Edgar Mendoza, Ricardo Martins, Charlis Ortiz, Gregory Araque (Juan Quintero. Min 41’) (David Moreno. Min 50’), Edwin Aguilar (Manuel Fuentes. Min 69’), Alexander Rondón.

Suplentes: Richard Ruíz, Juan Quintero, Renier Rodríguez, Gianfranco Lettieri, David Moreno, Luis Castillo, Manuel Fuentes.

PORTUGUESA (0): Eduardo Lima, Joel Cáceres, Jhon Ariza, Adolfo Perozo, Daniel Linarez, Bernaldo Manzano, Jhonny Parima, Yorwin Lobo (Luis Martínez. Min 68’), Heber García, Edgar Carrillo (Luis Cabrera . Min 68’), Carlos Alfaro.

Suplentes: Argenis Márquez, Edgar Rodríguez, Luis Cabrera, Edgward Valbuena, Luis Martinez, Rafael García, Andrés Hernández.

Goles: Diego Araguainamo (Min 48’), Alexander Rondón (Min 64’), Ricardo Martins (73’).

Amonestados: Gregory Araque (Min 17’), David Moreno (Min 62’), Ricardo Martins (Min 73’), Jhonny Parima (Min 40’).

T y F/ RNV