Para estar el domingo|Di María acelera su recuperación

El volante argentino, Ángel Di María, no pierde su ilusión de jugar la final del Mundial contra Alemania, el domingo en el Maracaná, en una verdadera carrera contrarreloj para superar la lesión muscular que lo dejó afuera de la semifinal ante Holanda.

Di María, lesionado en el muslo derecho en el primer tiempo de los cuartos de final contra Bélgica, efectuó ayer trabajos físicos al margen de sus 22 compañeros en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, constató la AFP.

El jugador, cuyo agónico gol ante Suiza dio a Argentina el pase a cuartos de final, padece una “lesión muscular de grado uno en el músculo recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho”, según el médico de la selección albiceleste Daniel Martínez.

ESFUERZO

El volante del Real Madrid, pieza fundamental del andamiaje ofensivo del equipo de Alejandro Sabella, fue reemplazado frente a los Diablos Rojos y Holanda por Enzo Pérez.

El domingo, al dar su primer parte médico, el doctor Martínez no descartó que Di María pudiese estar presente en caso de que el equipo de Sabella pasase a la final.

Como referencia está el caso de su compañero Sergio Agüero, que sufrió una lesión muscular también de grado uno contra Nigeria el pasado 25 de junio en el último encuentro de la fase de grupo.

Texto y Foto/AFP