Por cuatro temporadas|Diego Simeone prolonga contrato con Atlético de Madrid

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone ampliará hasta 2017 su relación contractual con el Atlético de Madrid del fútbol español, publica este martes el diario deportivo As.

El Cholo Simeone firmará un nuevo contrato con el Atlético de Madrid de cuatro temporadas y se vinculará a la entidad rojiblanca hasta junio de 2017.

La noticia se anunciará oficialmente tras el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla, informa el rotativo. El técnico suramericano «pidió desde el primer momento un contrato largo para poder desarrollar un proyecto deportivo ambicioso» para lograr mayor «estabilidad» de resultados.

El Atlético ganó así la partida a importantes clubes como el Inter de Milán italiano y el Chelsea inglés, los cuales llegaron a realizar sondeos de la disponibilidad del entrenador.

Para la próxima temporada, Simeone exige como prioridad la contratación definitiva del portero belga Thibaut Courtois, actualmente en el Atlético pero en calidad de cedido por el Chelsea.

Asimismo, el Cholo y su junta deportiva intentarán hacerse con los servicios del centrocampista creativo brasileño Diego Ribas, jugador del Wolfsburgo alemán.

Desde la llegada de Simeone al Atlético de Madrid en enero de 2012, el club capitalino comenzó a resurgir de sus cenizas y actualmente se encuentra inmerso en la mejor campaña de su historia, instalado en el segundo lugar de la Liga, solo superado por el líder Barcelona y por delante de su rival ciudadano, el Real Madrid.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo