A los 35 años de edad|Djibril Cissé anuncia su retirada del fútbol

Djbril Cissé, internacional francés en 41 ocasiones y campeón de la Champions League con el Liverpool, anunció este lunes que cuelga las botas a los 35 años, después de estar casi dos temporadas sin club.

«Gracias a todos por vuestro apoyo. Ahora comienzo una nueva vida», dijo en las redes sociales el delantero, quien pasará a ser consultor en el portal Yahoo Sport.

Djibril Arrun Cissé, nacido en Arles (sur de Francia) el 12 de agosto de 1981 y de origen costa-marfileño, se formó en el propio Arles, el Nimes y el Auxerre hasta que en 2004 dio el salto desde este último al Liverpool a cambio de unos 20 millones de euros.

En los ‘reds’ vence la Champions League en mayo de 2005 a las órdenes de Rafa Benítez en la vibrante final ante el Milan (3-3), en cuya tanda de penaltis anota un gol.

Jugó además en 9 clubes más de seis países diferentes, entre ellos el Marsella francés, Sunderland inglés, Panathinaikos griego, Lazio italiana, Kouban Krasnodar ruso, Al-Gharafa catarí y Bastia francés, uno de sus últimos destinos.

Con Francia, jugó 41 encuentros internacionales entre 2002 y 2011 y anotó nueve dianas, periodo en el que disputó los Mundiales de 2002 y 2010 con ‘les bleus’.