Lo calificó de diferente, completo y polifuncional|Dudamel destaca la calidad de “El Lobo” como jugador

«Alejandro Guerra ha sido un baluarte importantísimo para Reinaldo Rueda», expresó este jueves el seleccionador venezolano Rafael Dudamel, tras el triunfo del Atlético Nacional, actual equipo de “El Lobo”.

El vinotinto se convirtió en el primer venezolano en levantar la Copa Libertadores. Dudamel fue el primer criollo en jugar en una final del torneo de clubes más importante de América, en 1999, aunque su equipo el Deportivo Cali, no alcanzó titularse campeón.

«Guerra ha mostrado durante toda su estadía en Nacional que es un jugador diferente, completo, polifuncional», dijo Dudamel destacando que Guerra ha dado grandes muestras de madurez, adaptándose a las diferentes exigencias y facetas en su club.

Apuntó el seleccionador vinotinto que Alejandro Guerra ha sido un jugador clave para Reinaldo Rueda, director técnico del Atlético Nacional de Medellín, equipo en el que pudo percibir que expresan estima y respeto hacia “El Lobo”.

«Lo respetan porque cumple con todos los requisitos de un jugador extranjero, desde lo humano hasta lo deportivo».

Sobre el logro histórico de un venezolano en la Copa Libertadores, indicó que “las estadísticas, los récords están para ser superados, para poder romperlos y miren en qué época lo ha hecho Alejandro. Lo logró con un gran club como Atlético Nacional, que por segunda vez en su historia la gana”.

Dudamel, en declaraciones reseñadas en la cuenta @SeleVinotinto, en Twitter, felicitó a Guerra por lograr “lo que deseábamos todos: no solo que jugara la final sino que la ganara».

«Guerra compitió y ganó (la Libertadores) de buena manera, contra un gran equipo, como lo es Independiente del Valle».

El Atlético Nacional de Colombia derrotó este miércoles a Independiente del Valle de Ecuador (1-0), para titularse por segunda vez y luego de 27 años como el campeón de la Copa Libertadores de América.

El gol llegó tras una falta sobre el venezolano Alejandro “El Lobo” Guerra. Macnelly Torres a balón parado levantó un centro que Arturo Mina no pudo despejar, estrellándose el balón en el poste izquierdo. Miguel Borja no desperdició el rebote y apuntó directo a la red.

El ex Caracas FC y Selección Nacional de Venezuela estuvo en cancha con una lesión en la rodilla, sin embargo el ánimo y compromiso fue mayor. Tras el pitazo final, le dedicó el triunfo a su país y a todas aquellas personas que le han apoyado.

Texto/CO
Foto/Agencias