Inicio » Avances, Fútbol

Fútbol Internacional

Escándalo FIFA: Aparecen pruebas del pago que le hizo Blatter a Platini

9 marzo 2016 | Haga un comentario

Las autoridades francesas registraron la sede de la Federación Francesa de Fútbol en París a instancias de la justicia suiza

La Fiscalía General de Suiza informó que este martes se realizó un allanamiento de las oficinas de la Federación Francesa de Fútbol en París, con el consentimiento de esta última y en colaboración con las autoridades judiciales francesas.

En esta acción se incautaron documentos relacionados con el pago sospechoso de 1,8 millones de euros que realizó en 2011 el expresidente de la FIFA, Josep Blatter, a Michel Platini, por el que ambos fueron apartados de sus funciones y prohibidos de toda actividad oficial relacionada con el fútbol durante ocho años.

La Justicia suiza había presentado un petición de cooperación judicial a Francia relativa a las investigaciones que efectúa sobre la corrupción en la FIFA.

La investigación penal contra Blatter, por gestión desleal y apropiación ilícita de fondos, fue abierta en septiembre, pero el exdirigente deportivo mundial ha negado haber cometido infracción alguna.

Blatter, quien este jueves cumple 80 años, ha asegurado que el pago completaba lo que la FIFA debía a Platini por un contrato de asesoría que el expresidente de la UEFA había firmado nueve años antes.

En el marco del proceso judicial en Suiza, Platini ha sido interrogado en condición de testigo.

Fuente/EFE
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000