Inicio » Avances, Fútbol

Los ganadores de la pre-Suramericana se definirán este miércoles

La estrella del fútbol nacional se definirá en San Cristóbal

12 mayo 2015 | Haga un comentario

Se estima que más de 800 efectivos de seguridad velarán por los aficionados

Deportivo Táchira y Trujillanos Fútbol Club no pudieron sacarse ventaja en el partido de ida de la final del fútbol nacional y será en San Cristóbal donde se defina el ganador de la estrella de la temporada 2014-2015.

El partido favorece a los aurinegros que llegarán a casa en busca del triunfo y con el apoyo de su público. En el estadio José Alberto Pérez, de Valera, los dirigidos por Daniel Farías no se llevaron el triunfo, pero sí lograron el primer objetivo que era, al menos, impedir que los Guerreros de la Montaña se quedaran con el triunfo.

Táchira, ganador del Torneo Clausura, buscarán ante su afición dar la Vuelta Olímpica. El conjunto viene de vencer al Caracas FC para proclamarse en el clausura. Trujillanos, en cambio, es el monarca del Torneo Apertura.

“Hicimos el trabajo que era no permitir que Trujillanos ganara. Todos sabíamos que sería un partido complicado y por eso nos concentramos en buscar un resultado que fuese favorable para nosotros. Ahora tenemos que ir a nuestra casa en busca de la victoria”, dijo el jugador de los aurinegros, Yuber Mosquera, a los medios, luego del choque de ida.

NO HABRÁ TREGUA

Ahora en el estadio Pueblo Nuevo, ambos conjuntos tendrán que salir en busca del tanto que les asegure el título. A la Copa Libertadores de América, ambos se encuentran clasificados.

“Le pedimos a nuestro público que nos apoye. Que el domingo salgan a plenar el estadio Pueblo Nuevo, porque nosotros vamos a salir a ganar”, sostuvo Mosquera.

Del otro lado de la acera, Sergio Álvarez señaló que todos en el equipo trujillano saben que van ante un duro reto como es salir en busca de la victoria en el conocido “templo del fútbol nacional”, pero destacó que la historia puede cambiar.

“Nosotros vamos a hacer nuestro juego. Vamos por la victoria. Nos toca en su casa, porque en la nuestra no pudimos sacar un mejor resultado. Ellos (Táchira) Salió mejor que nosotros, pero la historia aún no ha concluido”, aseguró Álvarez.

A LA VENTA

Con miras a este compromiso, ya se encuentran a la venta las entradas para el partido y tienen un costo que va desde los 150 hasta los 500 bolívares.

También está previsto que más de 800 funcionarios de seguridad sean desplegados para resguardar a los asistentes.

“Llevamos vendidas más de 10 mil entradas ya, eso es impresionante faltando tantos días para el juego. Todo pinta muy bien para el 17 de mayo en Pueblo Nuevo”, sostuvo José Kabche, vicepresidente del equipo tachirense.

A DEFINIR

A la par de este compromiso, este miércoles se definirán los cuatro conjuntos que avanzarán en la liguilla Pre Suramericana cuando se realicen los partidos de vuelta.

Zamora Fútbol Club, Atlético Venezuela y Carabobo Fútbol Club dieron el primer paso en busca de pasar a la siguiente fase e ir por los dos cupos que se reparten. Deportivo La Guaira ya tiene su clasificación segura a la Copa Suramericana.

Zamora FC se medirá a Estudiantes de Mérida, conjunto al que viene de vencer 2 goles por 1; mientras que Atlético Venezuela superó 1 gol por 0 a Deportivo Lara.

Carabobo ganó por la mínima diferencia 1-0 al Aragua y va en busca del pase; en tanto, que el choque que parece más complicado es el que realizarán Tucanes de Amazonas y Mineros de Guayana, luego de terminar igualados 0-0.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000