|Evo Morales lamenta muerte de futbolista boliviano

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó sus condolencias a la familia del futbolista Paul Burton, quien falleció esta mañana, casi tres semanas después de ser operado de una hernia discal.

En declaraciones a la televisión local, el mandatario manifestó su pesar por la muerte del joven de 24 años y solicitó el inicio de una investigación para determinar si hubo negligencia médica.

Burton, quien pertenecía al Club Oriente Petrolero, fue intervenido quirúrgicamente el 22 de noviembre en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz y sufrió una hemorragia interna por la perforación de una arteria durante el procedimiento.

Tras soportar un paro cardíaco y luego de varios días en terapia intensiva, los médicos declararon el martes su muerte cerebral.

Morales pidió realizar las indagaciones correspondientes sobre el caso y señaló que la Asamblea Legislativa deberá debatir y sancionar normas para sancionar cualquier tipo de negligencia médica en el país.

Por su parte, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano lamentó la muerte de Burton y declaró 15 días de duelo, durante los cuales se guardará un minuto de silencio al comienzo de cada juego.

T/Prensa Latina
F/Archivo