Jornada 8 de la Liga española de fútbol | FC Barcelona goleó 4-0 al Deportivo de la Coruña

Foto/ Archivo

El Fútbol Club Barcelona ha regresado a la senda de victorias tras vencer al Deportivo de la Coruña por 4-0 con un doblete de Rafinha y goles de Luis Suárez y Leo Messi para romper así el maleficio de los coruñeses que habían empatado en sus dos últimas visitas al Camp Nou.

Atrás queda la dolorosa derrota en Liga frente al Celta de Vigo en Balaídos antes de los partidos de las selecciones y el Barça recupera las buenas sensaciones y sobre todo a su gran estrella, Leo Messi, que volvió y acabó marcando.

La primera oportunidad para el Barça llegaba en el minuto 7 cuando Luis Suarez fallaba con la cabeza un remate, tras golpear en el larguero un disparo de Neymar. Estaba solo el uruguayo y la pelota se le fue alta. En el 13 Neymar lanzaba una falta y su disparo se fue ligeramente por encima de la portería de Lux. Muy activo el brasileño durante los primeros minutos del encuentro siendo el jugador más peligroso de su equipo.

En el minuto 16 Andone disparaba por primera vez sobre la portería de Ter Stegen tras culminar una jugada muy larga y elaborada del Deportivo. Al Barcelona le costaba defender al cuadro gallego que en la creación estaba muy bien colocado y moviendo el balón con mucho criterio. El Barcelona por el contrario adolecía de falta de fluidez para llevar peligro a la portería contraria.

Y en el minuto 20 llegaba el primer gol del Barça para Rafinha en una jugada donde fue él quien robó el balón en campo contrario, se asoció con Luis Suárez y remató para batir a Lux. Era el tercer gol del hispanobrasileño en lo que va de temporada.

El gol pareció dar mayor aplomo al Barcelona que empezó a elaborar con mayor tranquilidad y a mostrarse con más autoridad a la hora de acercarse a la portería de su rival. Luis Suárez se ofrecía continuamente para que sus compañeros se apoyaran en él y romper la línea defensiva coruñesa.

En el 35 repetía Rafinha para anotar el 2-0. Falta botada por Neymar que remata Piqué de cabeza para que Lux rechace y Rafinha rebañe el balón para colocar tierra de por medio y poner el partido franco para los hombres de Luis Enrique.
Al minuto 42 era Luis Suárez el que anotaba el tercero que remató tras una asistencia de Neymar, el uruguayo ganó la posición a su par y remató al fondo de las mallas. No se conformó con esto el delantero que al minuto de su gol remató al poste tras un disparo desde la derecha del ataque culé.

VUELVE MESSI Y MARCA

Empezaba la segunda parte con un cambio de cromos en el Barcelona cuando Paco Alcácer salía al campo sustituyendo a Suárez y Messi salía a calentar ante los aplausos del público. Finalmente fue en el minuto 54 cuando el 10 del Barça pisaba de nuevo el Camp Nou sustituyendo a Sergio Busquets.

Y el primer balón que tocó Leo Messi lo convirtió en el cuarto del Barcelona cuando el argentino mandó a la red un envío entre líneas de Neymar. Parece que el astro está en perfectas condiciones y consigue su quinto gol esta campaña.

En el 64 Laure es expulsado tras una agresión a Neymar. Se quedaba el Dépor con uno menos con veinticinco minutos por jugar y un resultado nada favorable para sus intereses. Sustituía Luis Enrique a Rafinha por Denis Suárez para administrar los esfuerzos venideros de un equipo que tiene puesto su próximo objetivo en el partido de Champions ante el City.

Messi volvía a hacer de las suyas y una gran asistencia suya pudo significar el primer gol de Alcácer con el Barcelona pero su remate lo rechazó Lux y el palo. El argentino distribuía a izquierda y derecha y asistía a sus compañeros pero era Lucas Digne quien volvía a asistir en esta ocasión a Piqué, quien habilita a Alcácer y éste estrella su tiro contra el portero.

A falta de ocho minutos para finalizar el encuentro, Messi lo intentó desde fuera con un gran chut que Lux mandó a córner y con el tiempo ya concluido Alcácer tuvo su tercera oportunidad pero no pudo en esta ocasión tampoco estrenarse con el Barça.

Fuente/ RTVE