En el Celtic podría jugar el venezolano Nicolás Fedor|FC Barcelona viajó a Escocia para asegurar su clasificación

El FC Barcelona, líder del Grupo G, tratará de certificar su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones cuando enfrente este miércoles en Escocia al Celtic Glasgow. Esta es su cuarta jornada, a la que llega después de tres victorias consecutivas en la primera vuelta.

En el mítico estadio del Celtic Park y después de que los pupilos de Neil Lennon complicaran el partido de ida hasta el último minuto (gol de Jordi Alba para una victoria por 2-1), el FC Barcelona deberá buscar otra vez la manera de superar el muro defensivo escocés.

El técnico Tito Vilanova podrá contar con Gerard Piqué, lesionado desde mediados de septiembre, que entró por primera vez en la convocatoria. Debido a sanciones no estarán en el campo Sergio Busquets, Carles Puyol, en recuperación, y el brasileño Adriano, que se lesionó el sábado en el partido contra el Celta de Vigo (victoria azulgrana por 3-1).

CONTRASTES

En la oncena británica podría jugar el delantero venezolano Nicolás “Micu” Fedor, quien marcó su primer tanto para el Celtic, el pasado fin de semana.

Enfrente estará el Celtic, que ha sumado cuatro puntos en la primera vuelta de la “Champions” y es segundo de grupo, lo que le deja en una situación inmejorable para buscar la clasificación en los últimos tres partidos.

Texto y Foto/AFP