Inicio » Avances, Fútbol

Fútbol Internacional

La FIFA hará público en marzo el sueldo que tenía Blatter

27 febrero 2016 | Haga un comentario

El sueldo estará incluido en el informe financiero del organismo. El salario de Infantino será también público por la reforma de los estatutos aprobada el viernes

La FIFA hará público en marzo el último sueldo que cobró el expresidente Joseph Blatter, según pudo confirmar DPA.

El informe financiero de 2015 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que será publicado en el mes que comienza, incluirá por primera vez el salario de Blatter, algo de lo que el suizo hizo siempre un misterio.

Pese a estar suspendido de su cargo por la Comisión de Ética de la FIFA desde el año pasado, Blatter continuó cobrando su sueldo hasta finales de febrero, tal como establecen los reglamentos del organismo.

El salario del flamante presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, será ahora público desde un primer momento, de acuerdo con la reforma de los estatutos aprobada el viernes durante el congreso del organismo en Zúrich.

Según pudo saber también DPA, Infantino percibirá en la nueva estructura de gobierno menos dinero que el secretario general de la FIFA, cargo para el que aún no se designó a una persona.

El secretario general, que será elegido por el nuevo consejo ampliado que reemplazará al comité ejecutivo de la FIFA, tendrá mayores poderes, al tiempo que el presidente de la entidad contará con funciones más protocolares.

Fuente/DPA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000