Laureano González explicó que el precio lo maneja Solid Show|FVF confirma que las entradas para el Premundial “serán costosas”

Foto/Miguel Gutiérrez

En un acto de sinceridad y tratando de dar una explicación al alto costo de las entradas para ver a la selección nacional, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González avisó que los boletos para los choques de la Eliminatoria Mundialista “serán costosas”.

Razones como traer a un rival internacional y cancelarle todos los gastos aparte de lo que cobra, jugar en el estadio más pequeño del país en cuanto a aforo exigido por organismos internacionales y cancelarle los “honorarios” a los jugadores venezolanos, pudieron incidir en los altos precios de la boletería.

El dirigente reconoció que las entradas para el juego Venezuela-Guinea fueron exageradamente caras, pero explicó que esa decisión fue tomada por Main Event y Solid Show, empresas que desde el pasado martes se encargarán de organizar los choques de la vinotinto.

Entre sus argumentos, González especificó que la FVF le cedió los derechos a la dupla privada para organizar los encuentros a cambio de una cantidad de dinero (no especificó) que sirve de ingreso para la selección.

EXPLICACIÓN

“Nosotros les firmamos el contrato y debíamos jugar en esta fecha FIFA (la del martes). Ellos consiguieron a Guinea y los trajeron. La capacidad del estadio no era mucha y ellos no perciben ingresos ni por derechos de transmisión, ni por el vallado con publicidad, ya que estos últimos acuerdos los fijamos nosotros con los patrocinantes mucho antes. Ellos quisieron sacar sus ganancias con las puras entradas y así es imposible”, explicó González en torno al partido.

Anteriormente Oscar Trestini, gerente general de Main Event había explicado que perdieron dinero con el partido, pero que estaban satisfechos por ganar experiencia para los juegos del Premundial.

“Nadie sabe que somos un equipo de más de 300 personas, sin contar los costos que significó traer a Guinea y dejarlos en el país un días más”, acotó Trestini al reconocer que esperaba otra respuesta del público caraqueño.

“Creímos que se sentirían agradados por tener a la vinotinto en casa y nos salió al revés. Aunque perdamos, esto lo vemos como una inversión. Nos servirá de mucho, sobre todo cuando tenemos que preparar, en pura seguridad privada, un contingente de 500 personas para el juego contra Argentina”, explicó el empresario.

LO QUE VIENE

En medio de su análisis González fue al grano en cuanto a lo que está por venir. Contra Argentina (Puerto La Cruz) y Bolivia (San Cristóbal) los precios de las entradas estarán lejos de lo que costaban en Caracas, pero tampoco serán muy económicas.

“El precio para ver a la selección en la Eliminatoria será alto, porque ellos (Main Event-Solid Show) nos pagan a nosotros por los derechos otorgados para organizar los partidos. Ese dinero va directamente a la selección, para cancelar las concentraciones, viajes, bonos por participación, premios, entre otras cosas”, especificó el dirigente hecho que Trestini afirmó de la misma manera.

“Ciertamente debemos correr con todos los gastos, pero para los choques de eliminatoria será un poco distinto, porque hay un margen de entradas de cortesía que hasta son auditadas por la Fifa. Trataremos de que sean más económicas”, acotó Trestini, sin dejar claro que “nosotros como empresa trataremos de perder lo menos posible.

Aspectos como la capacidad en el aforo, los distintos tipos de localidades en cada estadio y el poder adquisitivo de los ciudadanos en las ciudades donde jugará la selección serán tomadas en cuenta para definir el precio de los boletos para el 11 de octubre cuando la vinotinto sea local ante Argentina y en noviembre al ser anfitrión de Bolivia.

POR CANCELAR

Para que la selección pueda jugar debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Pagar pasajes, hospedaje y comida a cada jugador que se traslade desde las distintas sedes de sus equipos, bien sea en otros países o en Venezuela.

– Cancelar los bonos a cada convocado sólo por participar en la selección.

– En caso de empate y victoria cada futbolista cobra premios y si es en choques oficiales se acrecienta el precio.

-Cuando hay partidos en el exterior la FVF está obligado a pagar en dólares los costos de las concentraciones.

-En las convocatorias y módulos la FVF también debe cancelarle los costos a los futbolistas.

Texto/Alex Carmona
Foto/Miguel Gutiérrez

HASTA CUANDO LA DICTADURA EN LAS CONFERACIONES DE SURAMERICA, HASTA CUANDO ESTARÁ EZQUIVEL, HATA QUE SE MUERA? Y LUEGO SE MONTA OTRO LOCO MÁS??????

  • ustedes lo queson es unos sucios , se la tiran de socialistas pero le dan la organizacion a una empresa privada y capitalista y esto lo que trae es que el pueblo salga jodido porque la mayoria que somos pobres en este pais no podemos cancelar el costo de una entrada asi!!! que desfachates de federacion urgente queremos fuera a esquivel