La víctima del criollo fue el modesto Ornavassese italiano|Gelmin Rivas marcó cinco en amistoso del Al-Ittihad

El club árabe Al-Ittihad goleó ayer 9-0 al modesto Ornavassese, en el marco de su pretemporada en Italia, contando con el protagonismo del delantero venezolano Gelmin Rivas, que fue titular y anotó los primeros cinco goles del amistoso.

Los tantos del vinotinto Rivas cayeron en los minutos 27, 29, 32, 40 y 48 de un partido en el que también participó su compatriota Yohandry Orozco.

Ambos criollos son parte de los fichajes del Al-Ittihad en el presente mercado, entre los que destaca la reciente incorporación del ghanés Sulley Muntari, de amplia trayectoria en la Serie A de Italia con Udinese, Inter y Milan.

Por otro lado, ayer también hubo acción para los criollos que militan en clubes italianos, pues Udinese, Émpoli y Genoa disputaron partidos de fogueo.

Udinese tuvo una doble tanda, en la que goleó 7-0 al Clodiense y 4-0 a Alto Vicentino. En el segundo amistoso fue titular Rafa Romo, quien pelea por el puesto de escolta del griego Orestis Karnezis en el arco del conjunto de Friuli.

Genoa, por su parte, empató sin goles con Pro Piacenza. El mediocampista criollo Tomás Rincón estuvo en el once inicial y salió sustituido al 75’.

Finalmente, Émpoli venció 4-1 al Viareggio y, al igual que los otros venezolanos, Franco Signorelli estuvo desde el vamos con los ganadores. El merideño fue reemplazado en la segunda mitad.

En España, es un hecho que el mundialista Francisco La Mantía se sumará al equipo filial de Las Palmas.

T / Líder