Inicio » Fútbol

Fútbol Internacional

Gianni Infantino será el nuevo presidente de la FIFA

26 febrero 2016 | 1 Comentario

El nuevo presidente del organismo rector del fútbol mundial, busca reimpulsar el nombre de la FIFA, cuestionado durante el último año tras el escándalo de corrupción denominado FIFAgates

El suizo Gianni Infantino se convirtió este viernes en el nuevo presidente de la FIFA tras imponerse en la segunda vuelta 115-88 al jeque Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa. Será el sustituto de su compatriota Joseph Blatter, quien presidia el organismo desde hace 17 años.

Infantino, de 45 años y padres italianos, logró catapultar su victoria al conseguir obtener los votos dejados por los también aspirantes Jerome Champagne y Ali Bin Hussein, derrotados en la primera vuelta.

El nuevo presidente del organismo rector del fútbol mundial, busca reimpulsar el nombre de la FIFA, cuestionado durante el último año tras el escándalo de corrupción denominado FIFAgates, que salpicó a Josep Blatter y Michele Platini, ambos suspendidos por el organismo y que ha dejado más de 30 altos directivos detenidos.

Entre sus propuesta está la creación de un mundial de fútbol con 40 países y una internacionalización del organismo. Además indicó que también le gustaría limitar a 12 años el mandato de la presidencia, para “la entrada de nuevas ideas en la institución”.

Texto/Ricardo Rojas
F/AP
1 Comentario
Pablo Ojeda dijo:

Ningún cambio, cambiaron a un mafioso suizo como Blatter (germano-suizo) para poner a otro mafioso suizo (esta vez italo-suizo) como el tal Infantino, quien a su vez fue o es el maximo jerarca de la UEFA (el mismo puesto que ocupaba el otrora astro francés del fútbol devenido en mafioso como lo es Michel Platiní).

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000