El atacante marcó doblete|Griezmann lleva Francia a cuartos de la Eurocopa

Con un doblete del delantero Antoine Griezmann, la selección francesa logró venir de abajo y superó hoy 2-1 a Irlanda, para lograr el pase a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol.

El atacante del club español Atlético de Madrid firmó una actuación colosal en la segunda mitad al rubricar en tres minutos dos goles que firmaban la remontada y con ella la primera victoria francesa en un partido a eliminación directa en el torneo continental desde hace 16 años.

Los locales se vieron abajo en el marcador desde el minuto inicial, con el tanto del irlandés Robbie Brady, quien anotó de penal a los 1:59 minutos del partido, el segundo gol más rápido de la historia de la Eurocopa.

En el primer centro que llegó al área francesa, el balón le llegó Shane Long y Paul Pogba no midió sus fuerzas y atropelló al delantero del Southampton haciéndole penalti.

El héroe de la clasificación irlandesa para octavos ante Italia, Robbie Brady, transformó la pena máxima en el minuto 2.

Fue el el segundo más rápido del torneo continental, pues el primero lo anotó el ruso Dmitri Kirichenko, que sólo necesitó 67 segundos para marcar ante Grecia en la fase de grupos de la Eurocopa-2004.

Francia se encontró de repente viviendo una pesadilla puesto que en frente tenía a una Irlanda que si se caracteriza por algo es por su aguerrida defensa y su juego físico.

Tras terminar 0-1 el primer tiempo, el combinado galo dirigido por Didier Deschamps salió a por todas y en el minuto 58 Evra metió un centro al corazón del área que Griezmann se ocupó de enviar con un cabezazo impecable al fondo de la red. La selección francesa recuperó entonces la serenidad y el control del partido.

Tres minutos después, el delantero del Atlético de Madrid se ocupó de sellar la victoria francesa con un disparo cruzado, tras recibir una gran asistencia con la cabeza de Giroud.

Con Irlanda en la lona, el once francés tuvo aún más oportunidades para ampliar su victoria. Sobre todo después de que el árbitro expulsara a Duffy por derribar a Griezmann en el borde del área cuando se dirigía totalmente solo hacia Randolph.

En los minutos finales, Gignac envió un disparo al larguero y Griezmann a punto estuvo de firmar un triplete, pero se retiró con el doblete y un merecido galardón como mejor jugador del partido.

La mala noticia para los galos fue que no podrá contar con Kanté y Rami para el partido de cuartos, por acumulación de tarjetas.

El rival de Francia saldrá del duelo que este lunes disputarán Inglaterra e Islandia.

T/PL
F/Agencias