Anunció la investigadora deportiva, Marjan Olfers|Holanda investigará abusos sexuales entre deportistas

El Comité Olímpico Holandés (NOC) lleva adelante una investigación sobre casos de abusos sexuales entre atletas en los últimos 30 años.

«Se trata de una investigación empírica para intentar saber cuántos casos de abusos y de qué tipos hubo en los Países Bajos durante los últimos años», señaló la investigadora deportiva Marjan Olfers.

La profesora de Derecho Deportivo en la Universidad de Ámsterdam, analiza desde hace varios años los abusos sexuales cometidos entre deportista de su país.

Solo durante 2016 se han constatado 215 casos de acoso sexual entre los deportistas o sus superiores. «Todos esos casos de abuso sexual son demasiados», manifestó la ministra holandesa de Deportes, Edith Schippers a través de una rueda de prensa.

Shippers informó que un 80 por ciento de las denuncias hechas en la NOC son por «comportamiento inaceptable» entre deportistas.

La investigación se abre después del caso de Barry Bennel, el entrenador británico del equipo de fútbol Crewe Alexandra, acusado de abuso sexual a diferentes deportistas cuando apenas comenzaban sus carreras profesionales.

T/ Telesur
F/ EFE