Inicio » Avances, Fútbol

Las federaciones se plegarán a la norma FIFA

La huelga en España no dejaría sin estrellas a la Copa América

8 mayo 2015 | Haga un comentario

Prolongar por más semanas de las inicialmente previstas el final de un campeonato tan importante como el español podría hacer solaparse las últimas jornadas de la Liga con el inicio del torneo continental

La posible huelga en España que retrasaría el final de la Liga ha elevado la preocupación en el Comité Organizador de la Copa América.

Prolongar por más semanas de las inicialmente previstas el final de un campeonato tan importante como el español podría hacer solaparse las últimas jornadas de la Liga con el inicio del torneo continental sudamericano.

Que algunas de las más rutilantes estrellas se puedan perder por ello los primeros días de la Copa América suena a drama. Pero no será así.

La reglamentación FIFA obliga a que todos los jugadores internacionales llamados por sus selecciones para un torneo englobado en el calendario oficial se concentren 10 días antes del pitido inicial, independientemente de las ligas que estén jugando con sus clubes.

Es por ello que los principales campeonatos terminen con la antelación suficiente cuando hay Eurocopas, Mundiales o Copas América en el horizonte. Un retraso de la liga española a estas alturas haría a las federaciones poder acogerse a la norma FIFA.

T / Meridiano

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000