Se enfrentarán este martes en el Olímpico de la UCV|Huracán visita a Caracas que espera remontar en casa para clasificar

El Huracán argentino, con la victoria 1-0 en la ida como ventaja, visita al Caracas venezolano este martes a las 20.15 hora local (00.45 GMT) en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores.

Huracán llega reforzado pues podrá contar para este duelo con su máxima figura, el goleador Ramón ‘Wanchope’ Ábila, quien se perdió la ida cumpliendo una sanción por su expulsión en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de 2015.

El delantero había recibido tres jornadas de suspensión, pero su castigo fue reducido a una por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). En el primer choque fue reemplazado por Diego Mendoza.

El entrenador, Eduardo Domínguez, realizaría dos modificaciones respecto al equipo que jugó en Buenos Aires con el ingreso de Ábila y la sustitución de Cristian Espinoza, quien no está en la lista de los que viajaron a la capital venezolana.

No obstante, el cuadro argentino viene de perder en su debut en el torneo argentino, el pasado viernes, por 0-1 ante el Atlético Rafaela.

«Ahora nos toca la revancha de Copa Libertadores, es un viaje largo, hay que descansar e ir en busca de la clasificación», aseguró Domínguez tras la caída.

El Caracas, por su parte, aspira remontar el marcador en casa donde también consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura venezolano por 1-0 ante el Aragua.

«No es fácil desde el primer partido ver todo lo que uno quiere, pero rescato muchas cosas importantes, en lo físico estamos bien solo queda consolidar el modelo de juego», dijo el técnico Antonio Franco tras la victoria.

El entrenador no contará con el capitán Miguel Mea Vitali, quien fue el primer y único expulsado en lo que va de Copa Libertadores, quien sería reemplazado por Ricardo Andreutti.

Sin embargo, es posible que Franco haga otras variantes con respecto a su primera apuesta en el choque de ida con la inclusión del centrocampista colombiano Paulo César Arango, quien ya debutó en el campeonato local.

Los capitalinos tienen en contra el no haber podido trascender la fase previa de esta competición en el pasado, su última participación fue en 2014 y terminó superado por el Lanús argentino con un global de 3-0.

El vencedor de esta llave accederá al Grupo 4 y se medirá ante Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

Alineaciones probables:

Caracas: Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Over García, Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Evelio Hernández, Robert Hernández; y Armando Maita.

Entrenador: Antonio Franco.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Romero Gamarra; y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: el paraguayo Enrique Caceres, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Caceres.

Estadio: Olímpico, de Caracas.

Hora: 8:15 pm (Venezuela).

Fuente/EFE