Venció a La Roja 2-0|Italia elimina a la campeona España y avanza a los cuartos de final en la Euro

La selección española se despidió de la Eurocopa 2016 en octavos de final con un mal partido ante Italia , que fue muy superior, pese a ganar solo por 2-0, este lunes en el Stade de France de Saint Denis.

La derrota, que el portero español David de Gea evitó que fuera más abultada, llegó con goles de Giorgio Chiellini (33) y Graziano Pellé (90+1). Italia jugará en los cuartos de final contra Alemania, la campeona mundial, el sábado en Burdeos.

Con esta derrota España pierde la posibilidad de sumar su tercer título consecutivo de la Eurocopa y parece poner fin a su ciclo exitoso, después de haber caído en primera ronda en el Mundial de Brasil-2014.

La eliminación puede significar además la despedida de Vicente del Bosque como técnico, que anunció en diciembre que se iría después de la Eurocopa, y del capitán Iker Casillas, que parece haber perdido el puesto en la portería, ante un David de Gea que jugó un gran partido contra la Azzurra.

Italia se tomó la revancha de esta forma de las últimas tres derrotas en partidos oficiales, en cuartos de final de la Eurocopa-2008 y semifinales de la Copa de las Confederaciones-2013, ambas por penales, y de la goleada recibida en la final de la Eurocopa-2012 (4-0).

El primer tanto del partido nació en una falta de Sergio Ramos sobre Graziano Pellé al borde del área.

El italo-brasileño Eder lanzó el tiro libre y el rechace llegó a Giorgio Chiellini, que se adelantó a la defensa española y marcó desde cerca (33).

Con España volcada en busca del empate, Italia marcó el segundo tanto en el descuento del partido.

Lorenzo Insigne abrió a la derecha a Matteo Darmian, quien centró para que rematara Pellé (90+1). La Roja solo pareció despertar en los últimos 30 minutos, sin poder cambiar el marcador.

Fuente/ AFP
Foto/ Euro 2016

Esto no era de sorprender, es que ese estaban enfrentando dos grandes selecciones y lamentablente tenía que irse uno de ellos y le tocó a la aguerrida selección de España, felicitaciones a la colonía italiana que radican aca en Venezuela en especial aqui en Ciudad Guayana, Estado Bolívar!