Fútbol Internacional|Italiano Balotelli es víctima de un ataque racista durante un partido de la liga francesa de fútbol

El delantero italiano Mario Balotelli parecía haber encontrado finalmente la paz en Niza, pero como algunos dicen hay idiotas en todos lados y Francia no parece ser la excepción.

El ex Milan, Inter y Liverpool entre otros, volvió a ser víctima de insultos racistas en el partido que Niza empató 1-1 con Bastia, parte de cuyos aficionados imitaron el sonido de los simios cada vez que tocaba el balón.

Indignado y lamentablemente acostumbrado a estas situaciones, Balotelli apeló a la red social Instagram para expresar su fastidio: «Es una verdadera vergüenza. El fútbol es un hermoso deporte, pero personas como esta lo hacen horrible».

Balotelli destacó también: «Quisiera preguntarle a los franceses: ¿Es normal que estas cosas, como la que me tocó vivir a mí, pasen sin que el comité de disciplina haga algo al respecto?».

Un estudio realizado en 2015 (cuando todavía jugaba en Liverpool) por la asociación que lucha contra el racismo en el fútbol «Kick It Out» indicó que Balotelli era el jugador más insultado de la Premier League en las redes sociales.

Más de la mitad de esos insultos eran de tinto racista y discriminatorio, situación que Balotelli conoce muy bien pues jugando tanto con la casaca de Inter, como con la de Milan, los padeció también en todas las canchas del fútbol italiano.

Ni siquiera logró eludirlos cuando jugando para la selección «azzurra», durante una concentración del combinado nacional en Coverciano en 2014, un hincha le gritó «negro de mierda». Fue un año después de que amenazó con dejar el fútbol por ese motivo.

Para desgracia de Balotelli y de todos, el panorama no es distinto en Francia, a tal punto que el delantero hoy se pregunta: «Digo yo ¿El racismo es legal entonces en este país o sólo en Bastía?».

Fuente/ANSA