Venezuela cayó 2-1 en Montego Bay|Jamaica capitalizó el mal juego de la Vinotinto

La selección venezolana de fútbol,  dirigida por Noel «Chita» Sanviciente, se mostró poco cohesionada y con muchos fallos y cayó ante su similar de Jamica dos goles por uno, en el primero de los dos  juegos amistosos previos  la Copa América que se jugará en Chile.

En un encuentro amistoso disputado en Montego Bay, los criollos demostraron ante la oncena caribeña varios fallos en defensa  que fueron capitalizados por los caribeños Giles Barnes  y Darren Mattocks, quienes anotaron por los reggae boys a los 15 y 58 minutos respectivamente.

Por la Vinotinto, el criollo Gabriel Cichero se encargó de abrir el marcador en el minuto 14 con un potente disparo de zurda desde fuera del área, sin embargo los isleños empataron al minuto siguiente.

En el minuto 67 el jugador  Josef Martínez  anotó la igualdad para la vinotinto, pero su gol no subió al marcador por fuera de juego.

El resto del primer tiempo se jugó en el centro de la cancha, con varios ataques de los jamaiquinos quienes aprovecharon su velocidad y las constantes subidas de Gabriel Cichero, para atacar por la banda izquierda ante la ausencia del venezolano.

Ante esta situación, el meta criollo Dani Hernández, tuvo que lucirse en varias oportunidades, para evitar que fueran perforadas las redes, que en dos oportunidades se vieron en peligro, incluyendo una que Roberto Rosales, tuvo que sacar de la misma línea de gol.

En la segunda parte, el técnico venezolano realizó tres cambios para tratar de cambiarle la cara al juego. Josef Martínez, el Lobito Guerra iingresaron. Sin embargo, los jamaiquinos, mejor parados en la cancha, lograron anotar la ventaja definitiva producto de un fallo del venezolano Fernando Amorebieta en la saga criolla, quien  perdió el balón fente al jugador jamaiquino.

Así el arbitro pitó el final y la Vinotinto sumó su quinta derrota en la era Sanvicente. El próximo encuentro de los criollos será en Estados Unidos frente a su similar de Perú.

T / David Rosas