El Torneo Apertura estrá muy parejo|Jugadores de cartel invadirán el Fútbol profesional venezolano este año

La temporada 2017 del fútbol venezolano, que inicia a finales de enero con el Torneo Apertura, pinta como una de las más parejas, en cuanto al nivel de los equipos que se están armando con lo mejor que hay en el mercado de fichajes y también porque diversas figuras retornan al país después de un largo tiempo.

Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira y Zulia FC son tres de los conjuntos que mejor se han reforzado para este año.

Los litolarenses se hicieron con los servicios de Alan Liebeskind, Juan Carlos Azocar, Francisco La Mantía y Diego Guerrero. Además, ficharon al panameño Edwin Aguilar (viejo conocido en esta liga).

Deportivo Táchira por su parte no se quedó atrás y para buscar la novena estrella contrataron a los ex jugadores del Zulia, Giovanny Romero y Jesús González, asimismo cuentan con Daniel Benítez, Layneker Zafra, Pedro Ramírez, Rohel Briceño y Daniel Valdés.

Mientras que Zulia FC sorprendió a todos al traerse a Juan Arango y Yohandry Orozco como sus principales fichajes, además de anunciar a Renny Vega y a Daniel Farías como su técnico.

Figuras que regresan al Fútbol venezolano

Juan Arango, Yohandry Orozco, Gabriel Cichero, César “Maestrico” González y Roberto Tucker son algunos de los futbolistas que retornan al balompié nacional para darle un plus extra en esta temporada.

Arango y Orozco vienen de consagrarse en la North American Soccer League de Estados Unidos con el New York Cosmos, y tras quedar libres acordaron con el campeón de la Copa Venezuela (Zulia FC).

El ex capitán de la Vinotinto no juega en el país desde el año 2000, cuando vistió la camisa del Caracas FC y dio el salto al exterior. Por su parte, la “Perla” jugó por última vez en el país en la 2014-2015 con el Deportivo Táchira y en esta oportunidad volverá a vestir el uniforme zuliano.

Cichero ha tenido un paso intermitente por el FutVe y tras militar en diferentes ligas extranjeras regresa con el Deportivo Lara, luego de jugar por última vez con Mineros de Guayana en la zafra 2014-2015.

Mientras que La Guaira tendrá en su plantel al “Maestrico” González, quien es uno de los fichajes más sonados en este mercado luego de estar en Brasil con el Coritiba.

Se especuló con la llegada del monaguense a Pueblo Nuevo, donde vivió uno de los mejores momentos de su carrera con el uniforme aurinegro (2012-2016 con 26 goles en 76 partidos), pero los naranjas ganaron la puja por el mediocampista.

Otro que vuelve a Venezuela es el argentino Roberto Tucker, quien fue uno de los mejores extranjeros que tuvo el Caracas FC (2013-2014), jugará con La Guaira, equipo que dirige Eduardo Saragó y quien fue uno de los responsables de la llegada del nativo de Buenos Aires a la entidad varguense.

Fuente/ Meridiano