Sería el primer partido de competencia tras su suspensión|Luis Suárez debutaría con el FC Barcelona frente al Real Madrid

Todavía arrastrando el castigo por su mordisco en el Mundial de Brasil, el uruguayo Luis Suárez se prepara para su esperadísimo estreno oficial con el FC Barcelona, mañana, en el ‘Clásico’ de la Liga ante el Real Madrid, un día después de que termine su sanción.

Las imágenes del mordisco al italiano Giorgio Chiellini dieron la vuelta al mundo en junio, provocaron su expulsión inmediata del torneo y una dura sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), al tomar en cuenta que no era la primera vez que llevaba sus dientes al cuerpo de un rival.

Cuatro meses después, gran parte de las miradas estarán dirigidas hacia él en el estadio Santiago Bernabéu, en un marco inmejorable para iniciar esta nueva etapa en su carrera.

LLEGÓ

Llegó al FC Barcelona procedente del Liverpool por 81 millones de euros y ya en su presentación en el club azulgrana aseguró que no volverá a repetir episodios como el del mordisco y que ha hecho propósito de enmienda.

El jugador de 27 años tendrá para su gran reaparición un público hostil, el del Real Madrid, en un partido que cualquier futbolista sueña desde niño con poder disputar.

Las dudas ahora se centran en si Luis Enrique será capaz de poner como titular a Suárez en Madrid, teniendo en cuenta que no juega un partido oficial desde el mes de junio.

Texto y Foto/AFP