Campeonato se desarrolla en Venezuela|Maduro felicita a la selección nacional de fútbol por desempeño en Suramericano Femenino Sub 17

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este jueves un mensaje de felicitaciones a las venezolanas que integran la selección nacional de fútbol por su destacado desempeño en el Suramericano de Fútbol Femenino Sub17-2016.

«Quiero felicitar a las muchachas de la selección nacional de fútbol que vienen goleando», manifestó el Mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La selección venezolana de fútbol goleó este jueves a Perú 8-0, en partido correspondiente al Grupo A del V Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub17-2016, disputado en el Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

En la goleada venezolana figuraron las jugadoras Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez, quienes marcaron tres goles cada una durante los 90 minutos de juego. Los otros dos tantos vinieron por parte de Jeismar Cabezas y Olimar Castillo.

Con este resultado Venezuela asume el liderato del Grupo A con seis puntos y 11 goles a favor, y ninguno en contra en dos partidos disputados. El primero lo ganó 3-0 a Argentina.

Asimismo, el Jefe de Estado extendió las felicitaciones a los atletas venezolanos que han clasificado a los Juegos Olímpicos en Río 2016, y que supera, hasta ahora, los 40 atletas. «Vamos a llevar un trabuco a las olimpiadas. La generación de oro», manifestó el Presidente Maduro.

Fuente/AVN