Por lo que resta de campaña|Marcelo Romero toma riendas del Málaga en Liga española

El uruguayo Marcelo Romero dirigirá al Málaga durante lo que resta de la presente temporada de la Liga española de fútbol, en sustitución de Juande Ramos, informaron fuentes del club.

Romero, de 40 años, fungió como segundo técnico bajo el mando de Javi García en el período de 2014-2016, además de pertenecer al cuerpo técnico de Ramos en la actual campaña (2016-2017).

Asimismo, el excentrocampista suramericano dirigió provisionalmente al conjunto andaluz en el campeonato pasado, debido a la ausencia de García por dos sanciones, ante el Deportivo La Coruña, con el cual empató por 3-3, y frente al Sporting, al que venció por 1-0.

Romero volvió a tomar las riendas del conjunto malagueño en el partido de cierre de esa temporada ante Las Palmas, al que derrotó por 4-1.

Formó parte como jugador del conjunto en el período de 2001-2007, campañas en las cuales coincidió con el entrenador Ramos, al tiempo que ostentó entre sus logros la corona en el desaparecido torneo europeo Copa Intertoto.

El uruguayo inició su carrera deportiva en el Defensor Sporting y en el CA Peñarol de su país antes de viajar a España para militar en el Málaga como jugador.

T/Prensa Latina
F/Archivo