Fútbol argentino|Mario Kempes: «Algunos jugadores de Boca fueron poco solidarios»

Mario Kempes, gloria eterna del seleccionado argentino de fútbol, remarcó que «algunos jugadores de Boca Juniors fueron poco solidarios» con sus pares de River Plate, al no acompañarlos en la salida de los futbolistas millonarios de la Bombonera, tras suspenderse el encuentro revancha de octavos de final de Copa Libertadores.
«Me parece que algunos jugadores de Boca fueron poco solidarios. Podrían haber adoptado otra actitud con sus colegas de River», dijo el Matador Kempes, hoy comentarista deportivo de la cadena ESPN.

En diálogo telefónico con el programa radial ‘De caño vale doble’, el goleador del Mundial Argentina 1978 cuestionó también «las fallas en la organización» del cotejo, que se suspendió en el entretiempo por las agresiones que sufrieron cuatro jugadores de River, a quienes les arrojaron un gas tóxico que les irritó la piel y les afectó los ojos.

«Hubo fallas en la organización. Además me parece que se estiró demasiado la suspensión. Es increíble que este tipo de cosas sigan pasando en el fútbol argentino», reflexionó Kempes, que vistió la camiseta de la entidad de Núñez en 1981.

Para el Matador, que también se alistó en Instituto de Córdoba y Rosario Central, lo que sale a nivel mundial «es la violencia que invade al fútbol argentino».

«Pasa en otras partes también pero en la Argentina hay un nivel muy fuerte», apuntó Kempes, que marcó 20 goles para el seleccionado nacional en los 43 encuentros que disputó.

Fuente/ESPN