Inicio » Avances, Fútbol

A partir de 2016

Marruecos prepara ley que hará pagar impuestos por primera vez a futbolistas

31 diciembre 2015

La Federación de Fútbol Marroquí se reunirá con expertos de la Dirección de Impuestos del ministerio de Finanzas para perfilar los detalles

Los futbolistas del campeonato de fútbol marroquí (conocido como Botola Pro) pagarán un impuesto sobre sus salarios a partir de 2016, poniendo fin a una exoneración que los había convertido en privilegiados.

La información, aparecida en varios sitios web y aún no confirmada oficialmente, señala que los clubes tienen a partir de ahora varias semanas para formalizar hasta el 31 de marzo la forma en que los impuestos serán deducidos de los salarios de jugadores y entrenadores.

En un plazo de dos semanas, una vez terminadas las vacaciones de fin de año, un comité de la Federación de Fútbol Marroquí se reunirá con expertos de la Dirección de Impuestos del ministerio de Finanzas para perfilar los detalles.

El sitio web “Barlamane.com” recordó que esta cuestión fue ya debatida por primera vez en 2012 y causó entonces indignación entre los presidentes de los clubes y los jugadores que llevaron bandas negras durante una jornada del campeonato Botola-Pro, y consiguieron así paralizar la medida.

Fuente/EFE