Se retirará en diciembre|Ministro de Deportes de Brasil presenta su renuncia a poco del Mundial

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dio a conocer este jueves que renunciará en diciembre de este año, a falta de seis meses para que inicie el Mundial de fútbol de la FIFA.

Rebelo, el principal responsable por los preparativos para el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, anunció que renunciará al cargo en diciembre, dijo que tiene las intenciones de disputar las elecciones a la gobernación del estado de Sao Paulo (sureste).

«Saldré del Gabinete. La previsión inicial es diciembre porque es cuando se completa el ciclo de entrega de los estadios», afirmó el ministro al referirse al compromiso asumido por Brasil ante la FIFA de entregar al final de este año todos los estadios en donde se disputarán los partidos.

El titular de la cartera de Deportes del gigante suramericano lidera el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), formación aliada del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

El ministro descartó que su renuncia pueda perjudicar la marcha de los preparativos para el Mundial. “Eso es darle un valor exagerado a mi función. Hasta ahora se han disputado 19 Mundiales sin mi participación”, dijo a los medios de comunicación.

La legislación electoral establece que los candidatos a las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de octubre de 2014 no pueden ejercer cargos ejecutivos seis meses antes de los comicios, por lo que ministros y funcionarios públicos con aspiraciones electorales tienen plazo para renunciar hasta abril.

El ministro prometió además que, antes de su salida del cargo, presentará el quinto balance de los preparativos hacia el Mundial, con los últimos datos sobre los costos, la marcha y los plazos de las obras necesarias para la realización del Mundial.

De acuerdo con Rebelo, la otra misión que pretende cumplir hasta diciembre es la publicación de la «Matriz de responsabilidades de los Juegos Olímpicos de Río 2016», que así como el balance del Mundial, es una demanda del Tribunal de Cuentas de la Unión.

Fuente/teleSUR