Debutan el domingo ante Anzoátegui |Monagas SC listo para iniciar el torneo 2016 de 1ra división

Contando con el apoyo de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, el Monagas Sport Club ya está prácticamente listo para su debut en la Primera División del fútbol profesional de Venezuela, cuando este domingo enfrente en el estadio Monumental de Maturín al Deportivo Anzoátegui, en encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo Apertura.

Después de tres años en segunda división, los “Guerreros del Guarapiche” recuperaron la categoría tras ganar el torneo de ascenso, según explicó Manuel Villalba, presidente del club, en la presentación oficial del equipo.

Recordó que el Monagas, patrimonio deportivo de la entidad, cuenta con 28 años de trayectoria, que incluyen dos participaciones en Copa Sudamericana.

Villalba explicó que la oncena cuenta con la Gobernación de Monagas como principal patrocinante, pero contarán además con el apoyo de Pdvsa Gas y el Banco de Venezuela.

“También estamos abiertos a la venta de acciones para ayudarnos a financiar los gastos del equipo, pues este es un torneo largo que incluye viajes por avión a Maracaibo y San Cristóbal”, comentó.

Recordó que el equipo es más que los 30 jugadores que integran la nómina, pues también cuentan con unos 500 futbolistas en las categorías menores.

Los dirigidos por Edwin Quilagury tendrán nuevamente el Monumental como su hogar, esperando recibir el respaldo de la afición en sus juegos de local.

“Las entradas tendrán un valor de 200 bolívares en tribuna popular, 500 en gradas central y Bs. 1.000 para los palcos VIP”, explicó Villalba.

“Sabemos que es difícil llenar el estadio por su aforo de 52 mil asientos, pero sí confiamos en que al menos 15 mil fanáticos nos acompañen”.

Igualmente detalló que tienen adelantadas conversaciones con la empresa TransMonagas para prestar el servicio de transporte durante los encuentros. “Haremos todo lo que podamos hacer para garantizar un buen espectáculo deportivo”, acotó el presidente del club.

T y F / Prensa Gobernación de Monagas