Fútbol venezolano|Noel Sanvicente sobre situación de Salomón Rondón: «Espero que se resuelva todo lo más pronto posible»

El seleccionador nacional, Noel Sanvicente, viajó a Rusia para presencia el sorteo del calendario de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 que se realizó el fin de semana en San Petersburgo. La ocasión era propicia para que se reuniera con Salomón Rondón, quien milita en el Zenit que hace vida en la ciudad rusa; sin embargo no se pudo dar el encuentro.

«Se me complicó, porque cuando él estuvo entrenando, nosotros teníamos reuniones… pudimos hablar un rato por teléfono, sabemos que no está viviendo una buena situación, pero estoy seguro que le va a salir una gran oferta y las cosas le van a cambiar, porque es un gran profesional. A lo mejor mañana le aparece una «novia» y le va 20 veces mejor que donde estaba. Esperemos que se resuelva todo lo más rápido posible para su beneficio y el de la selección», explicó ‘Chita’ a su regreso a Venezuela.

El estratega criollo sí aprovechó la oportunidad para compartir con personajes relacionados al fútbol en el continente suramericano durante el sorteo y aseguró que si bien el calendario que le tocó a la Vinotinto luce complicado, hay que resaltar el trabajo que se está haciendo para poder llegar a cada partido en buenas condiciones, especialmente para el del 6 de octubre ante Paraguay en el CTE Cachmay de Puerto Ordaz.

«Vivimos el torneo con mucha intensidad, con muchas ganas… buscar en Suramérica un rival más fácil que el otro es difícil, lo importante es que tenemos una planificación y también es positivo que jugamos el primer partido en casa», sentenció Sanvicente, quien resaltó: «todos pedíamos un cambio, entonces ahora no vale quejarse. Ese es el calendario, hay que adaptarse, trabajar y buscarle la vuelta».

El seleccionador aseguró que el cuerpo técnico viene haciendo seguimiento a todas las selecciones suramericanas y señala que se ha encontrado con que varias cuentan con un gran porcentaje de jugadores que militan en clubes del torneo local, por lo que se les hará más sencillo adaptarse a la hora de disputar sus encuentros de locales, lo que le pondrá más complicado el panorama a la Vinotinto.

«Bolivia para mí va a ser un rival bastante duro, porque viendo y analizando los movimientos de ellos, sabemos que se hacen muy fuerte de local y más con un grupo de jugadores con más de un 80 por ciento de La Paz», reconoció el estratega, quien reveló que se mantendrá en pie la planificación que tenía previa de realizar módulos de trabajo con jugadores del campeonato local.

«Nuestros jugadores casi todos están afuera y los que no también se van ahora. Seguiré potenciando algunos jugadores de acá, trabajaré con cinco, con siete o con ocho, porque este camino es largo y voy a necesitar de ellos», puntualizó.

Fuente/ El Universal