Inicio » Avances, Fútbol

El equipo sigue su preparación en el Cnar de Margarita

Ocho novedades tiene La Vinotinto Sub 20

2 marzo 2016 | Haga un comentario

Mantiene el ritmo de entrenamiento de la mano del técnico Rafael Dudamel

Con seis jugadores que retornan a la selección nacional Sub 20 y otros dos que acuden por primera vez, el equipo juvenil vinotinto sigue con el octavo módulo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar) de Margarita, sede de las selecciones nacionales.

El cuadro dirigido por el técnico Rafael Dudamel empezó el año pasado un largo camino que espera lo lleve a la clasificación al Mundial de la categoría y a la vez conseguir el título suramericano.

De los 26 futbolistas que Dudamel convocó, 18 han repetido en los últimos llamados, como parte de la columna vertebral que podría tener el equipo patrio de cara al torneo que se jugará el año que viene en Ecuador.

La selección viene de hacer un módulo de preparación internacional en Cali, en enero, como parte de la fuerte agenda que tiene para este año.

Entre las novedades que presentó la convocatoria destacan los defensores William Velásquez (Estudiantes de Caracas) y Daniel Sánchez (Deportivo Táchira), quienes por primera vez se visten de vinotinto.

Por su parte José Hernández, Aaron Martínez, Gregory Araque, Freddy Vásquez, Edson Tortolero y el portero Joel Graterol completan al grupo novedoso que tratará de ganarse un puesto en los entrenamientos de cada módulo, antes de que Dudamel defina la plantilla completa.

Del trabajo, Dudamel reconoce que “han aprovechado el tiempo al máximo”, que le sirve para ver una buena cantidad de jugadores a los que les ha dado un claro concepto de lo que quiere en la selección.

El equipo enfrentó a algunos equipos de la primera división de ese país, bien sea de la reserva o titulares.

La intención del técnico fue que sus dirigidos comenzaran a ver cómo es el ritmo de juego en escenarios internacionales y mezclarlo con la experiencia que cada uno tiene en sus clubes locales de la primera y segunda división.

Venezuela será uno de los pocos equipos que llegue al Suramericano con casi dos años de preparación. La cita será en enero en varias ciudades de Ecuador.

Con una preparación menos intensa, Dudamel llevó a la Sub 17 a conquistar el sub campeonato suramericano en Argentina hace dos años, escuadra que se convirtió en el tercer seleccionado nacional en entrar a una Copa del Mundo.

T/Alex Carmona
F/Cortesía FVF

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000