Fútbol Internacional|Padre de Lio Messi negocia renovación con Barcelona

Jorge Messi, padre y apoderado del astro argentino Lionel Messi, llegó a Barcelona para negociar la renovación del contrato de su hijo con el club catalán que tiene vencimiento en 2018.

Según Onda Cero, el presidente del club «blaugrana», Josep María Bartomeu, pretende sentar las bases de la negociación antes de fin de año, consciente de que la tratativa será prolongada.

La última renovación de contrato demandó un año de idas y vueltas y le garantizó al ganador de cinco Balones de Oro un salario de 39,4 millones de euros anuales, un 72 por ciento más de lo que percibía por el vínculo anterior (22,8 millones).

En aquella ocasión, la negociación llegó a buen puerto y las partes cerraron un acuerdo el 19 de mayo de 2014.

Barcelona ya renovó este año el contrato del astro brasileño Neymar, mientras que está a punto de cerrar la extensión del vínculo con el goleador uruguayo Luis Suárez, el tercer integrante del poderoso tridente ofensivo del Barcelona.

El argentino Javier Mascherano y el también volante Sergio Busquets ya renovaron sus contratos y en vía de hacerlo se encuentran el croata Ivan Rakitic, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen y el lateral Sergi Roberto.

En 2018, cuando venza el actual contrato, Messi tendrá 31 años. El sueño de Barcelona es que el argentino luzca la cinta de capitán en el equipo catalán cuando se inaugure en 2022 el remodelado Camp Nou.

Fuente/Ansalatina