La selección nacional cayó al puesto 66 del ranking|Perú será el rival de Venezuela en la próxima fecha FIFA

La Vinotinto de Noel “Chita” San Vicente ya tiene confirmado su compromiso para la fecha FIFA en octubre: se trata de Perú, equipo que ya confirmó el choque.

El compromiso se estará realizando el 14 de octubre en Lima, capital peruana, y no en los Estados Unidos donde en un principio se pensó realizarlo.

Se espera ahora por la confirmación del lugar donde se estaría realizando el otro choque de la gira que será ante Guatemala el 11 de octubre.

Ambos compromisos vienen a sustituir a los que estaban previstos ante Omán e Irán y que fueron suspendidos debido a los problemas de movilización y por el desgaste que produce el largo viaje para el equipo.

EVALUACIÓN

San Vicente continuará de esta manera con el chequeo de sus jugadores con miras a la Copa América Chile 2015, así como para la Copa Centenario 2016 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Venezuela viene de caer ante Corea del Sur en el primer partido de la era San Vicente; mientras que en su segundo compromiso igualó con Japón, en la gira asiática.

San Vicente se mostró complacido con los resultados, así como dejó claro que más allá de los resultados el equipo demostró sus cualidades y su potencial.

Su meta era ir viendo a los jugadores que se encuentran en ligas internacionales.

“El balance de la gira por Asia fue bastante positivo. Pedí a los jugadores que se atrevieran y eso hicieron”, dijo el timonel venezolano a su llegada al país.

DESCENSO

Los resultados colocaron al país en el puesto 66 del ranquin FIFA, con lo que la Vinotinto bajó 37 puestos con relación a la lista anterior.

Venezuela junto con Paraguay fueron dos de las naciones que mayor cantidad de escalones descendieron. Los guaraníes cayeron 13 puestos. Mientras que en el continente El Salvador tuvo el mayor avance al ascender 55 puestos.

Con miras a los próximos dos partidos amistosos, el director técnico de la Vinotinto no realizará campamentos de trabajo, para no influir en los entrenamientos de los equipos.

La Vinotinto ya tiene sus rivales y la meta es mostrar que el equipo tiene sus avances y que está lista para ir al mundial.

Perú y Guatemala serán los rivales de los dirigidos por San Vicente que buscarán el triunfo y escalar posiciones.

ESTOS SON LOS PRIMEROS 10

1. Alemania

2. Argentina

3. Colombia

4. Holanda

5 Bélgica.

6. Brasil

7. Uruguay

8. España

9. Francia

10. Suiza

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Archivo CO