Fútbol Internacional|Platini votará por el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein en elecciones de la FIFA

Michel Platini, titular de la UEFA, anticipó lo que se daba por descontado: votará el viernes por el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, único rival que le disputará la presidencia de la FIFA al suizo Joseph Blatter.

El ex astro francés se refirió a la elección en la que Blatter buscará su quinto mandato al frente de la entidad en diálogo con «L’Equipe» y en una jornada en la que la FIFA fue sacudida por una nueva investigación de corrupción en su seno.

El arresto de siete integrantes de su Comité Ejecutivo en plena madrugada, durante una redada efectuada en el hotel de Zurich en el que se encontraban alojados, llevó a la UEFA a evaluar su presencia en el Congreso de la FIFA. La entidad que preside Platini pidió aplazar la elección pues, dijo, «los sucesos de hoy afectan la imagen del fútbol en su totalidad y muestran, una vez más, que la corrupción está profundamente radicada en la cultura de la FIFA».

El Congreso de la FIFA, por ende, «amenaza con convertirse en una farsa», completó la UEFA en un comunicado en el que recomendó a las federación europeas «evaluar atentamente si corresponde que participen en él».

Platini se refirió en duros términos a Blatter: «Es un mentiroso. En 2011 fue elegido con la promesa de que en la elección de este año, con 79 años, no volvería a candidatearse, pero se ve que es incapaz de vivir alejado del poder».

Según el ex astro francés, si Blatter finalmente resulta electo pese a todo «perdería absolutamente toda credibilidad» y por eso reiteró que él votará por el príncipe jordano, que cuenta con el apoyo del ex astro argentino Diego Maradona.

Desde Londres, el ex goleador inglés Gary Lineker hizo oir su voz, sosteniendo que no hay «organización más deplorable y corrupta que la FIFA», al tiempo que advertía: «Su poder nocivo para el fútbol está por derrumbarse».

Lineker pidió a Blatter que retire su candidatura y aseguró que «si tiene aún una pizca de dignidad debe dar un paso atrás, jubilarse, acomodarse en un diván de su casa y acariciar su gato, si es que lo tiene».

Fuente/Ansalatina