Inicio » Avances, Fútbol

Asegura que su renuncia es indeclinable

Presidente de Boca afirma que “el fútbol está de luto” al renunciar a la AFA

20 mayo 2015 | Haga un comentario

“Pido disculpas por lo que sucedió en el partido con River. Es un papelón mundial y el fútbol está de luto”, manifestó Angelici

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, describió este miércoles como “un papelón mundial” los incidentes registrados el jueves durante el partido con el River Plate y afirmó que “el fútbol está de luto” al anunciar su renuncia como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Mi renuncia es indeclinable. En los nueve meses de transición desde que murió Julio Grondona no cambió nada. Las cosas que pasan se repiten y acá priman los intereses personales, por lo que están ganando los violentos”, declaró Angelici durante una reunión del Comité Ejecutivo a la que asistieron directivos de otros clubes pero no del River Plate.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado el jueves pasado en el estadio La Bombonera fue suspendido por el ataque de fanáticos de Boca Juniors a varios jugadores del River Plate cuando se trasladaban a la cancha para jugar el segundo tiempo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó dar la clasificación a cuartos de final del River Plate y multar a Boca Juniors con 200.000 dólares, además de la suspensión de su estadio por cuatro partidos internacionales.

“Pido disculpas por lo que sucedió en el partido con River. Es un papelón mundial y el fútbol está de luto”, manifestó Angelici según la agencia local Télam.

“Manifestó que su renuncia era indeclinable. Es un hombre que lo conocemos, que tiene convicciones y hay que respetarlo”, explicó a su vez Luis Segura, presidente de la AFA.

Daniel Angelici era uno de los candidatos a suceder a José Luis Meiszner como secretario de la Conmebol, aspiración que quedó descartada luego de los incidentes y su renuncia de hoy a la vicepresidencia de la AFA.

Fuente/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000