Com parte de la campaña del movimiento ‘Parley for de Oceans’|El Real Madrid jugará con una camisa elaborada con plástico reciclado del océano

El Real Madrid disputará el 26 de noviembre su partido de la decimotercera jornada de la Liga Española contra el Sporting de Gijón con una camiseta confeccionada a partir de plástico recogido en el Océano Índico, gracias a una campaña del movimiento ‘Parley for de Oceans’.

Estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale o el francés Karim Benzema llevarán en ese partido oficial una camiseta que en apariencia será la misma que utilizan en el resto de sus partidos, pero que el fabricante alemán Adidas ha confeccionado con plástico recogido en la costa del archipiélago de las Maldivas, en el Océano Indico.

Esta camiseta, creada como colaboración entre la multinacional alemana y la plataforma a favor de la conservación de los océanos ‘Parley for the Oceans’, que agrupa a artistas, diseñadores de moda, periodistas, arquitectos o científicos y ha realizado distintas acciones en Nueva York, Berlín o en la sede de las Naciones Unidas.

El Real Madrid es el segundo gran club europeo que utilizará este tipo de camisetas con material reciclado, ya que el Bayern Múnich alemán, al que también viste Adidas, utilizó la primera camiseta de esta colaboración en su partido de la Bundesliga contra el Hoffenheim, el pasado 5 de noviembre.

Por cada una de las camisetas madridistas fabricadas con plástico recogido del océano se han utilizado el equivalente a 28 botellas de plástico, según informó a EFE la compañía de ropa deportiva alemana.

Fuente/ EFE