Eliminatorias Suramericanas| Roberto Rosales: «Empezar de local es importante

El defensor de la selección de Venezuela, Roberto Rosales, habló desde el lugar de concentración de la Vinotinto, destacando la importancia de comenzar las Eliminatorias como local. Antes de comenzar la serie de juegos amistosos en fechas FIFA, Rosales destacó que el foco está puesto en los partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018, una instancia a la cual nunca ha accedido la selección del Caribe.

«Siempre para mí es bueno venir a la selección, creo que estos partidos son muy buenos para acoplar y seguir con la idea de la Copa América, buscar de conseguir mejorar ese juego y estos partidos van hacer importante para llegar bien a las Eliminatorias», dijo Rosales, quien actualmente se desempeña como lateral derecho en el Málaga.

Rosales (nacido en 1988) habló desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento – CNAR, donde Venezuela ha instalado su bunker preparatorio para las fechas FIFA -Honduras y Panamá- y el inicio de las Eliminatorias. Partiendo desde España, Rosales destacó «tuvimos un largo viaje y llegamos de noche pero ya descansamos, estamos bien y ahora estamos enfocados en trabajar para hacer unos buenos partidos y quedarnos con buenas sensaciones para el comienzo de la clasificación». Si bien lo más cercano en el tiempo son los partidos amistosos de septiembre, se piensa en el objetivo final del primer partido ante Paraguay, cuando el calor de Venezuela reciba el debut de Eliminatorias. «Empezar de local siempre es importante, y creo que es lógico que cada partido tiene sus diferencias. Ya sea en Quito o donde sea es fundamental empezar bien». Puerto Ordaz será el punto de encuentro de Venezuela con sus rivales en las fechas de Eliminatorias.

Fuente/MARCA.com