Entrevistado en España|Salomón Rondón: «Tenemos ilusión por meternos en el mundial de Rusia 2018»

Para el delantero del Zenit de San Petersburgo, Salomón Rondón, llevar a la vinotinto al mundial de Rusia 2018 es un sueño que se puede cumplir.

En una entrevista realizada por el diario español Marca, el criollo explicó que los jugadores del combinado venezolano están conscientes de la dificultad que representa la participación de Venezuela en la Comebol y sus posibilidades clasificatorias. Es necesario recordar que la vinotinto se debe enfrentar a Brasil, Argentina, Uruguay (todos campeones mundiales), además de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú.

“No es que no se pueda competir contra ellos, sino que la competencia se complica con la calidad del nivel”, explicó Rondón.

Añadió que al alto nivel de competitividad que existe en la confederación regional, la próxima eliminatoria se le sumará la participación de Brasil, quien en el torneo preliminar pasado, no estuvo presente por ser sede de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sin embargo Rondón suma sus esperanzas a la gran calidad de jugadores que conforman la selección vinotinto. “Tenemos jugadores en muchas ligas de Europa y le da aval y le cae bien a la selección”, aseguró.

Sobre el cambio de técnico nacional, Rondón manifestó que es muy pronto para sacar conclusiones y hasta el momento solo han realizado sesiones preparatorias y dos encuentros amistosos contra rivales fuera de la confederación o rivales directos a la fase eliminatoria del Mundial de Rusia de 2018.

“La experiencia siempre es positiva cuando llega alguien nuevo”, sentenció.

Para finalizar, el criollo dijo que el capitán  Juan Arango, siempre tendrá las puertas abiertas de la selección. “Es referente de nuestro fútbol y será siempre bien recibido”, declaró.

T / David Rosas con información de Marca
F / Marca