Inicio » Fútbol

Venezuela se enfrentará a Jamaica en su debút

Sanvicente confía en superar fase de grupos en Copa América Centenario

22 febrero 2016 | 3 Comentarios

El seleccionador venezolano considera que el grupo C es bastante bueno para el conjunto Vinotinto que participará con nuevos jugadores

Tras el sorteo realizado este domingo en el teatro Hammerstein Balroom, de Nueva York, Estados Unidos, que ubicó a Venezuela en el grupo C de la Copa América Centenario, junto a México, Jamaica y Uruguay, el director técnico nacional, Noel Sanvicente, resaltó la factibilidad de clasificación para la Vinotinto.

“Creo que es un grupo bastante bueno para nosotros. Lo importante es llegar bien y poder ganar el primer partido (ante Jamaica). Venezuela tiene nuevos jugadores” que podrán aportar calidad de juego extra, destacó Sanvicente, citado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en su portal web.

El seleccionador venezolano también confía que la Vinotinto vaya tomando confianza durante los partidos de ronda la eliminatoria para el mundial Rusia 2018, que se jugarán en fechas previas a la Copa Centenario. Venezuela se enfrentará en marzo a Chile y Perú con una convocatoria que seguramente incorporará jugadores nuevos, por lo que adelantó en entrevista a Univisión durante el sorteo.

Calendadrio Grupo C

En el certamen, que se desarrollará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, participarán 16 selecciones, tanto de la Conmebol como de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), divididas en cuatro grupos.

Venezuela debutará ante Jamaica el domingo 5 de junio, en el estadio Soldier Field, de Chicago; luego irá contra Uruguay el jueves 9, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia y concluirá la primera fase del torneo contra México, el lunes 13, en el NRG Stadium, de Houston.

Sobre este último rival, que se ubica en el primer lugar de la Concafaf, Sanvicente expresó: “México es favorita, (por lo cual) ganarles haría ruido” a nivel mediático.

Por su parte, el director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, también se mostró favorecido por el sorteo. “Quedamos muy satisfechos con el grupo. Pensamos que es una buena combinación: Uruguay seguramente (será) muy bueno en el juego aéreo, en la pelota parada, con goleadores de élite; Venezuela, un equipo muy técnico y, Jamaica, un equipo muy atlético”.

El grupo A lo integran Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Colombia; en el grupo B jugarán Brasil, Perú, Haití y Ecuador; mientras que en el D competirán Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

La edición 2016 de la Copa América se realizará en conmemoración del 100 aniversario del certamen, considerado el más antiguo a nivel de selecciones en el mundo. En 1916 se disputó por primera vez, en Argentina, y fue conquistada por Uruguay.

Los técnicos de las selecciones participantes

Fuente/CO con información de AVN
Fotos/Conmebol/Univisión
3 Comentarios
Pedro Guzmán dijo:

ESA CARA ES DE PERDEDOR. NO CONVENCE.

Hermes Fernandez dijo:

Comunicado
Considerando que la situación actual que vive el fútbol venezolano, donde toda su estructura y apéndices se encuentra en franca crisis, situación que se refleja en los resultados deportivos de la Vinotinto en toda sus categorías.
Considerando que la actual crisis financiera, ética y de organización, hacen inviable el desarrollo del fútbol en el país.
Considerando que el fútbol debe ser una herramienta para rescatar la juventud y la niñez venezolana.
Resuelve
1.- constituir el Frente Venezolano de Fútbol, como herramienta de cambio en busca de una organización directiva, ética y honorable que trabaje por nuestro fútbol y para nuestro fútbol.
2.- Buscar entre todos los dirigentes de base los mejores hombres y mujeres a fin de rescatar la moral organizativa del balompié en todo los rincones del país.
3.- rescatar el nombre de nuestra Vinotinto para el pueblo.
Por un fútbol de calidad para todos
En Maracay, el 20 de febrero del 2016.
300 FIrmas

Jose dijo:

A mí tampoco me convence

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000