Inicio » Avances, Fútbol

El domingo juega contra Trujillanos, en Valera, el primero de la final

Táchira prende motores para conseguir el campeonato nacional

5 mayo 2015 | Haga un comentario

Su rival lo espera con un equipo que en los últimos choques del Torneo Clausura preparó estrategias

El andar del Deportivo Táchira en el actual campeonato nacional venezolano ha estado lleno de altibajos, entre decepciones (como la de la Copa Libertadores de América) y alegrías encabezada por el título del Torneo Clausura que obtuvo el domingo.

El “proyecto Táchira”, que se inició con una exigente pretemporada en Argentina durante los meses de junio y julio, recibió un golpe bajo en el Torneo Apertura, luego de quedar undécimo con apenas 23 puntos; sin embargo, el impulso de jugar la Libertadores 2015, le sirvió al aurinegro para lograr el cetro del Clausura con 42 unidades; es decir, 19 más de lo obtenido en el torneo anterior.

Los andinos movieron poco su nómina, pero incorporaron a Jorge “Zurdo” Rojas desde Metropolitanos, para terminar de confeccionar un equipo que ganó 80 % de los puntos que disputó en el torneo finalización.

Razón tenía su técnico Daniel Farías cuando afirmó que “sería difícil llegar a 40 puntos y no salir campeón”, cosa que no sucedió gracias al gol de su defensa central Wilker Ángel al 90+3 que le dio el empate 2-2 ante Caracas FC.

RETO MAYOR

Táchira, además de lograr el título del Clausura, obtuvo el pase para disputar la final del campeonato nacional contra Trujillanos FC y que comienza en Valera el domingo.

Los aurinegros fueron recibidos ayer por una multitud de aficionados en San Cristóbal, descansaron en la tarde para desde hoy comenzar a planificar los dos partidos ante los trujillanos.

“Esa final no será fácil. Valera es una plaza complicada y Trujillanos se está preparando desde hace tiempo. Nosotros vamos a llegar después de este desgaste y solo tenemos esta semana para prepararnos”, dijo Farías al final del partido contra Caracas FC.

En su breve análisis, el entrenador sabe lo que se puede conseguir desde el domingo en esa especie de contraste entre un onceno más descansado (Trujillanos) y otro que ha disputado hasta 10 partidos en un mes como lo es Táchira.

“En estos últimos juegos que hemos vividio los jugadores han dado muestra de su jerarquía. Ante Caracas se vio. Pienso que en ese partido Caracas nos mejoró a nosotros y nosotros a ellos”, declaró Farías.

Entre las estadísticas de Táchira destacan 60 % de efectividad en puntos alcanzados jugando como visitante, mientras que Trujillanos, pese a que no tuvo un buen torneo, al menos registró 55 %.

“Nosotros no nos podemos confiar de que venimos de ganar el torneo. Una vez nos pasó al revés cuando vencimos Zamora en una final. Ellos, por ganar el Clausura, eran favoritos y terminaron perdiendo contra nosotros”, reflexionó Gerzon Chacón, lateral derecho de los andinos.

“Acá no importa cómo se llegue. Vamos a Valera a buscar los tres puntos, pero debemos hacerlo con inteligencia. Hemos tenido juegos muy complicados, pero sabemos salir adelante”, destacó Chacón.

En el Clausura Táchira solo perdió par de choques como visitante y todos por la mínima diferencia, mientras que Trujillanos ha ganado tres en su casa de ocho jugados, de los cuales 10 opuntos de 12 lograron en los últimos careos; es decir, llega en alza, después de asegurar la Libertadores 2016 en diciembre con su título en el Apertura.

T/Alex Carmona
F/José Luis Díaz-Archivo CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000