Ambos equipos han sido los más ofensivos en el Torneo Clausura|Táchira y Caracas FC pondrán a prueba su efectividad en el choque final

El partido del domingo no solo mostrará a Caracas FC y Deportivo Táchira en sus mejores momentos, también a los dos equipos con mejor ofensiva, defensiva y que pudieron hilvanar una racha en la que han ganado más de 20 puntos en los últimos ocho encuentros.

Tanto capitalinos como andinos, llegan al choque final con cartas abiertas en las que demuestran su alta efectividad (más de 70 %); por ello, el domingo se jugarán el título del Torneo Clausura y el pase a la final para disputarla ante Trujillanos FC, monarca del Apertura.

Entre ambos, Táchira tiene la ventaja por tener dos puntos por encima del Caracas FC; por ello, solo un empate le basta para coronarse, pero tendrán que hacerlo en una cancha en la que los capitalinos tienen 75 % de efectividad.

Como visitante, Táchira tiene 60 % lo que hace contraste con el desempeño de los rojos que solo cayeron en su casa ante CD Lara, tres puntos que ahora les hace falta para llegar con ventaja al partido de mañana.

VARIANTES

Caracas FC tendrá que lidiar con la ausencia del estelar mediocampista Rómulo Otero, el más destacado en el choque entre ambos en el Clausura pasado y quien se había ganado el llamado a la selección nacional.

Pese a ello, el técnico de los saurios, Eduardo Saragó, informó que la fortaleza de su equipo está en el trabajo colectivo, pero aclaró que si tiene que salir alguna individualidad “que salga”.

“Nos hemos hecho fuerte en lo grupal. Sabemos que si recibimos goles será mas complicado para nosotros, pero también con el 0-0 Táchira es campeón”, dijo Saragó a la emisora Tamá Stereo de San Cristóbal.

El entrenador precisó que tratarán de mantener el equilibrio a sabiendas de la mayor necesidad que tienen de ganar, ya que es la única fórmula que le sirve para poder llevarse la corona.

Caracas FC llega con siete triunfos corridos que lo han mantenido a flote en punta después de aquella derrota ante los crepusculares, mientras que los andinos ganaron todos sus partidos en casa (21 puntos) y lograron el resto como visitantes con saldo de 12-7 en gol average.

“Nosotros vemos más el trabajo colectivo de Táchira, que el individual”, puntualizó Saragó entorno al saldo (+23) de tantos que tienen los visitantes.

LO QUE VIENE

A Táchira le cuesta pensar en un empate, pese a que como visitante sacó uno ante Carabobo (1-1). En los otros seis que ha disputado tiene saldo de cuatro triunfos y par de derrotas, una de ellas al inicio del torneo ante Atlético Venezuela.

En esta ocasión, los andinos saben que la paridad también le sirve, en una cancha maltrecha y en la que, apunta de experiencia, derrotaron 1-2 al Deportivo La Guaira hace dos semanas.

Jorge “Zurdo” Rojas fue claro al decir que en estos juegos el equipo “debe sacar su categoría”, en medio de ese tipo de adversidades, cosa que han hecho en los últimos cuatro choques en los que han ganado los 12 puntos disputados.

“Este es el premio a un grupo golpeado en semestres anteriores. Los que llegamos después terminamos de darle ese plus al equipo. En cada partido, si alguno falla, hay otro que saca la cara. Cuando salimos a buscar los partidos, los conseguimos; por eso somos el equipo con mejor ofensiva”, dijo Rojas al Correo del Orinoco.

Ciertamente, de esa manera, Táchira ha conseguido los triunfos y acumula un envidiable saldo de (+23), pero para el juego del domingo está la interrogante de cómo su técnico Daniel Farías planteará el choque.

Si Táchira marca primero obligará al Caracas a anotar, mínimo, dos goles, pero si los locales se van arriba, despertaría la necesidad de la visita de tener que emparejar las acciones.

“Si queremos el título, debemos terminar ganando como lo hemos hecho; por ello, vamos a buscar el partido en Caracas”, remató diciendo César González, uno de los capitanes del equipo amarillo y negro”.

T/Alex Carmona
F/Archivo CO