Inicio » Avances, Fútbol

Lionel Messi, el inamovible

Tata Martino dará a conocer los convocados para la Copa América 2015

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Se trata de la primera convocatoria, que tendrá un corte el 1 de junio, cuando el DT achique a 23 la lista de jugadores que representarán al país en el torneo que no gana hace 22 año

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, dará a conocer este lunes la lista inicial de 30 convocados para la Copa América de Chile, que se jugará desde el 11 de junio al 4 de julio próximos.

Sin embargo el debut del seleccionado argentino se producirá recién el sábado 13, cuando enfrente al Paraguay de Ramón Díaz en el estadio La Portada, en la Serena.

Esta primera convocatoria tendrá un corte el 1 de junio, cuando Martino tenga que reducirla a los 23 definitivos que afrontarán el certamen que Argentina gana desde hace 22 años.

Argentina jugará el segundo partido en La Serena el 16 de junio ante Uruguay y el 20 hará lo propio con Jamaica, pero ya en Viña del Mar.

Esta será la cuarta citación que realizará Martino desde que es entrenador del seleccionado nacional, y durante ella convocó a 36 jugadores.

La idea hecha pública por el “Tata” para definir la lista definitiva de 23 convocados se confeccionará con tres arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros.

Los arqueros serán en principio Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, con ese orden de prioridades para el “Tata”.

Para la defensa se instalan Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Facundo Roncaglia, Lucas Orbán y estaba Mateo Musacchio, pero el defensor de Villarreal, de España, no podrá estar por haber sufrido fractura expuesta con desplazamiento del peroné izquierdo en el partido que su equipo jugó ante Getafe por la fecha 31 de la liga española.

Los volantes tendrán algunos de estos nombres propios: Javier Mascherano, Javier Pastore, Lucas Biglia, Ángel Di María, Roberto Pereyra, Enzo Pérez, Éver Banega, Fernando Gago, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Federico Mancuello y Maximiliano Rodríguez.

Pero lo más claro está adelante, con los inamovibles Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

De estos 27 el técnico ex Barcelona deberá sumar tres más que pueden ser un cuarto arquero (Agustín Orión), un defensor (Rogelio Funes Mori) y un delantero de los que aún no tuvo citaciones (Paulo Dybala o Luciano Vietto), pero recién después del corte de siete de ellos comenzarán, precisamente el 1 de junio, los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

T/Télam
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000